IVACE respalda la contratación de personal especializado para desarrollar actividades de I+D+i
Se han convocado las ayudas dentro del Programa EXPANDE
El importe máximo de la ayuda es de hasta 200.000 euros por beneficiario
El plazo para presentar la solicitudes finaliza el próximo 25 de septiembre
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha convocado ayudas por valor de un millón de euros para que las empresas puedan contratar personal especializado para el desarrollo de actividades de I+D+i y para favorecer la creación de empleo cualificado.
Estas ayudas se enmarcan dentro del Programa EXPANDE a través del cual IVACE Innovación quiere que cada vez hayan más empresas que realizan actividades de I+D, que aumente la inversión privada en investigación y desarrollo tecnológico y que se generen más puestos de trabajo cualificados.
Para el director general de Industria, Joaquín Ríos, este nuevo programa de incentivos atiende al compromiso del conseller de Buch de poner a disposición de las empresas de la Comunitat los instrumentos necesarios para facilitar su trabajo diario y mejorar su competitividad y capacidad innovadora.
Entre los requisitos para acceder a estas ayudas están que las personas contratadas por las empresas para algunas de las actuaciones subvencionables tengan dedicación exclusiva a tareas de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, los puestos de trabajo creados se deberán mantener como mínimo durante dos años y los contratos deberán haberse suscritos a partir del 1 de enero e 2014 hasta el 31 de diciembre de ese mismo año.
El importe máximo de la ayuda es de hasta 200.000 euros por beneficiarios y la ayuda a fondo perdido que concede el IVACE puede ser de hasta el 75% de los costes subvencionables dependiendo del tipo de proyecto.
Ríos ha señalado que desde el departamento que él dirige "estamos reorientando nuestra actividad hacia una industria y servicios intensivos en conocimiento como nuevos motores de la economía aprovechando la capacidad existente a través de la estrategia RIS3 donde hemos seleccionado nuevas tecnologías (nanotecnología, biotecnología) aplicadas a sectores tradicionales".
En este sentido, ha destacado que "el entorno es un facto clave para atraer nuevas actividades estratégicas de alto valor añadido y en la Comunitat contamos con una amplia red de centros proveedores de I+D+i como son las universidades, los centros de investigación, los institutos tecnológicos o los parques científicos".
Pueden acogerse a las ayudas del Programa EXPANDE del IVACE las empresas industriales o de servicios intensivos en conocimiento de alta tecnología que tengan al menos un trabajador y seis meses de existencia en el momento de la solicitud. El plazo para que estas empresas presenten sus solicitudes finaliza el próximo 25 de septiembre.