Isabel Bonig: “Gracias a las políticas del PP hoy la Comunitat Valenciana tiene oxígeno”
La Presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha respondido a Puig afirmando que “anda equivocado en la búsqueda de adversarios exteriores con los que intentar esconder su nula gestión en el año que llevan al frente del Consell. El principal problema de esta Comunitat se llama Puig y Oltra, enredados en sus líos internos de enfrentamientos por el poder dentro del Titànic y su incapacidad para gestionar”.
Bonig ha indicado que “Puig miente cuando habla del FLA. La situación es precisamente al revés. La Comunitat Valenciana, por culpa de Puig y Oltra, no podría vivir sino es por un Gobierno del PP en España, porque gracias a las políticas del PP vía FLA y pago a proveedores hoy la Comunitat Valenciana tiene oxígeno. Gracias al FLA vamos a recibir 3.486 millones de euros. Puig y Oltra ahogan y Rajoy rescata. Puig y Oltra recortan y Rajoy aporta liquidez”, ha manifestado el diputado popular. Rajoy está inundando de liquidez la Comunitat Valenciana y el Consell hundido en la morosidad ocultando a los valencianos sus recortes por pura estrategia electoral y que ni siquiera explica qué modelo de financiación quiere para los valencianos”.
Para la presidenta popular el Consell de Puig y Oltra “es un Gobierno tramposo en las formas, que busca culpables pero no asume responsabilidades. Puig debería ser más riguroso cuando habla porque omite, por ejemplo, que el Consejo de ministros aprobó el viernes, apenas hace dos días, la licitación por 53,6 millones de euros para la variante de Morella, 29,7 millones para la de Benissa o que el Corredor Mediterráneo está en marcha y está garantizado precisamente por Rajoy que se comprometió a priorizarlo en un momento de crisis. Rajoy es el único candidato que pone en valor el potencial de esta Comunidad”.
Para la dirigente popular, “Puig ya no resulta creíble con sus continuas quejas. Después de un año de lloros y lamentos debe, de una vez, ponerse a gobernar. Y si no sabe y se siente incapaz debería irse en lugar de tratar de culpar siempre a los demás de su incapacidad. Gobernar es trabajar, gestionar, priorizar, negociar, no llorar y esperar que alguien solucione sus problemas”.