POLÍTICA

Irene Montero: “Juan Roig está haciendo negocio a costa del sufrimiento del pueblo”

ANGELA BOSCH - 16/05/2023

Héctor Illueca, candidato a la Generalitat por Unides Podem se compromete a “potenciar una industria farmacéutica valenciana que garantice la seguridad de la población“

Esta tarde y bajo el lema “Valentía para transformar”, Irene Montero se ha desplazado hasta Valencia para apoyar a los candidatos por Unides Podem-Esquerra Unida en la Comunitat Valenciana. Durante el acto ha arremetido contra el empresario Juan Roig al que acusa de “estar haciendo negocio a costa del sufrimiento del pueblo”.

La ley de la vivienda ha estado muy presente, pues la ministra de Igualdad ha asegurado que “sin Podemos esta ley no habría sido posible porque no había otro partido que dijera que este no era un bien de mercado”. No obstante, Sandra Gómez, candidata a la alcaldía de Valencia del PSOE, lleva afirmando durante toda la campaña que la vivienda es un derecho y, por tanto, no un bien de mercado.

Por su parte, Pilar Lima, candidata a la alcaldía de Valencia por Unidas Podemos, ha reiterado que “quiero abanderar el problema de acceso a la vivienda porque en estos años no se ha hecho nada. Para ello, queremos que los barrios los diseño la gente y no que Sandra Gómez exponga un proceso participativo para que sus sueños se cumplan”.

Respecto al soterramiento de las vías de la ronda norte de Valencia, la candidata al Ayuntamiento de Valencia, Lara Manyez se ha comprometido a llevarlo a cabo para “eliminar una barrera arquitectónica que aumenta los niveles de ruido y aumenta el transporte privado”.

Julio Anguita símbolo de la alianza Unidas Podemos- Izquierda Unida

Héctor Illueca, candidato a la Generalitat por Unides Podem, ha explicado que “esta alianza electoral es una síntesis política de3 tradiciones: el ecologismo político de los verdes, la lucha por los derechos sociales de EU y de los indignados con la corrupción de Podemos. Por ello, Julio Anguita es el símbolo de la alianza”

Illueca se ha comprometido a mejorar la sanidad potenciando la atención primaria, ampliar el parque de viviendas y potenciar una industria farmacéutica valenciana que garantice la seguridad de la población si gana las elecciones.

Por último, Irene Montero ha sacado pecho de las leyes aprobadas esta legislatura, como la ley trans, la ley de la vivienda o el impuesto a las rentas altas. “Sin Podemos no habría sido posible porque solo hay una fuerza dispuesta a asumir esfuerzos en derechos que antes eran imposibles”.