SUCESOS

Investigadores descartan que haya un asesino en serie operando en Valencia y Castellón

LAURA HERRERAS - 28/07/2021

La Guardia Civil no encuentra relación entre los cuatros asesinatos a mujeres ocurridos en los últimos meses

El asesinato de cuatro mujeres en circunstancias parecidas y en pocos meses en Elche, Valencia y Burriana causaron gran revuelo entre la población valenciana. En todas ellas la autopsia reveló que había signos de estrangulamiento y habían aparecido en acequias o parajes rurales. La Guardia Civil ha descartado firmemente este miércoles que haya un asesino en serie operando en la Comunitat Valenciana y ha detenido al presunto asesino de una de las chicas.

El bulo de que había un asesino en serie corrió como la pólvora hasta el punto de difundirse una imagen del presunto ‘serial killer’, un preso fugado de una cárcel catalana que nada tenía que ver con los asesinatos.

El último de ellos, el estrangulamiento de una mujer vecina de Burriana que apareció en el Clot, zona conocida por los vecinos cerca de un paraje natural y por el que la gente sale mucho a pasear, hizo que se levantaran todas las alarmas. Hace cuatro semanas detuvieron al presunto asesino, vecino de la localidad. 

Y este miércoles ha tenido lugar la detención del presunto asesino de otra de las víctimas. La Guardia Civil, tras siete meses de investigación, ha detenido a un hombre de 60 años, de nacionalidad española, como presunto autor del asesinato de la joven Florina Gogos. 

El pasado día 30 de enero fue hallado el cuerpo de Florina Gogos en un canal de riego conocido como el Camino de la Fuente de Mariano, perteneciente al término municipal de Silla (Valencia). El canal reseñado está muy próximo a la zona donde se vio por última vez con vida a la joven. La autopsia reveló que la víctima había sido estrangulada y, posteriormente, arrojada al canal.

Desde la Guardia Civil han confirmado hace unas horas que no hay conexión entre ninguno de los casos y han descartado, “con toda seguridad”, la posibilidad de que un asesino en serie se encuentre operando en la Comunidad Valenciana, “pues se ha podido corroborar que nunca ha existido relación entre los casos”, sentencian.