JUSTICIA

La UCO investiga el cobro de comisiones de más de 4 millones de euros en el Ayuntamiento de Valencia durante la etapa de Barberá

MARIOLA ROSELLÓ - 03/04/2019

Entre los detenidos se encuentra el abogado José María Corbín, cuñado de Rita Barberá, y su socio

Los agentes de la UCO continúan con las investigaciones por el cobro de comisiones y mordidas en el Ayuntamiento de Valencia durante la etapa del Partido Popular. Tras la detención en el día de ayer del abogado valenciano, José María Corbín, y de su socio Diego Elum se espera que en el día de hoy pasen a disposición judicial.

La investigación – bautizada bajo el nombre de ‘Operación Azud’ - está siendo coordinada por la Fiscalía y el Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia, y por el momento se salda el cobro de comisiones en 4 millones de euros.

Tras los numerosos registros llevados a cabo en el día de ayer, los cuales en el caso del domicilio de Corbín se prolongaron hasta alrededor de las 21.30 horas, los agentes se encuentran examinando la documentación. Por el momento no se tienen previstos más registros, según ha informado el Delegado del Gobierno esta mañana.

La Operación comenzó a fraguarse hace dos años bajo la sospecha de que se habían emitido facturas falsas para encubrir mordidas en diferente adjudicaciones de obras públicas. Ahora, tras la detención del cuñado de la exalcadesa y su socio un total de diez personas se encuentran siendo investigas, entre las que todo apunta se encuentran las hijas y la mujer del Corbín.