Invertir en Bitcoin en tiempos de coronavirus: ¿Es un valor refugio?
Una starup valenciana ofrece la posibilidad de acceder a este complejo mundo de una forma sencilla y clara
La crisis sanitaria del coronavirus materializa a pasos agigantados una crisis económica todavía sin fecha de caducidad. Las medidas económicas impulsadas por el Gobierno central intentan calmar los ánimos en las bolsas, pero la realidad es que el Ibex no logra relajarse a unos valores estables.
Para todos aquellos interesados en invertir, existen interesantes alternativas más allá del tradicional oro. Es el caso de los bitcoin y las llamadas criptomonedas, construidas sobre sistemas digitales y que ofrecen la posibilidad de participar en el sistema de inversión a aquellos que quieran huir de la banca tradicional.
“Hay mucha gente que se está pasando al bitcoin por lo que pueda pasar en el medio largo plazo” apuntaba este martes Jorge Soriano, miembro de la startup valenciana Criptan en declaraciones a interCafé de Intereconomía Valencia recogidas por elperiodic.com. Y es que, tal y como señala este “puede ser un buen momento sobre todo en lo que a reserva de valor se refiere”.
Preguntado sobre la seguridad de invertir en estos momentos, Soriano no duda y destaca que “una de las primeras características del bickcon como valor refugio es que es un valor escaso, solamente se van a producir 21 millones”. Algo parecido a lo que ocurre con el oro el cual siempre suele reclamo de inversores en tiempos turbios para la economía.
Cabe reseñar, que grandes empresas como Burger King en Alemania, Norwegian Airlines o Microsoft están comenzando a aceptar pagos con Bitcoin en sus plataformas, e incluso Facebook tiene la vista puesta en crear su propia criptomoneda.
La startup valencia Criptan comenzó su andadura en el mundo de las finanzas en enero de 2019 y desde entonces ha superado los 600.000 euros en transacciones basando su modelo de negocio en el cobro de una comisión del 1,5% por compra venta.
Un crecimiento exponencial que hace que la inversión en este tipo de valores durante la crisis del coronavirus no sea una idea demasiado descabellada.