POLÍTICA

El PP intenta acorralar al PSOE en Valencia con Feijoó y recordando sus pactos con Bildu

LAURA HERRERAS - 11/05/2023

Lo hace tras conocerse que Bildu tiene en sus listas a una etarra que intentó asesinar a Rita Barberá y pide a Puig que se posicione

El Partido Popular arranca la campaña electoral con fuerza en Valencia de la mano de su presidente nacional Alberto Núñez Feijoó, y tensando la cuerda al PSPV-PSOE. Lo hace cuestionando al partido de Ximo Puig después de que se haya conocido que una etarra que intentó asesinar a Rita Barberá va en las listas de Bildu, socio del PSOE en muchos pactos a nivel nacional y que lleva en sus listas municipales a 44 condenados por terrorismo: “Hay que ser desgraciados”, ha dicho la candidata a la alcaldía de Valencia, Mª José Catalá.

En un acto en la Marina de Valencia junto al candidato a president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, Feijoó ha sido muy duro tras conocerse esta noticia y pide a la gente que evite votar al PSPV-PSOE: “[Los socialistas] gobiernan con Bildu y no les repugna, lleven en sus listas a quien lleven. Por eso les pido a las mujeres y hombres valencianos  de la Comunitat Valenciana que no voten al PSOE”.

Un pacto nacional del agua

A pocas horas de que comience oficialmente la campaña electoral, lo cierto es que parece que ya llevemos inmersos en ella desde hace mucho tiempo, con los temas candentes del momento como es la vivienda y el agua, que sirven de arma arrojadiza entre los partidos, principalmente entre PP y PSOE. 

El líder del PP nacional ha anunciado cuál será su primer compromiso como presidente: “Un pacto nacional del agua porque las consecuencias de la sequía no se afrontan con medidas extraordinarias”. En esta misma línea se pregunta “qué solución ofrece Sánchez a la huerta valenciana”.

Feijoó ha lamentado que el gobierno va a pretender “hacer lo que hace siempre”: “Que un titular borre cinco años de desidia y falta de agua en nuestro país. El problema no ha nacido en los últimos meses, el PSOE no ha sido capaz de hacer una política del agua eficaz”.

Sobre la candidatura de Mª José Catalá, Feijoó ha ensalzado que sea “una feminista de verdad” porque ha elegido ser madre candidata a la alcaldía de Valencia: “Los feministas de boquilla hacen lo que les interesa, los feministas de verdad hacen lo que quieren”.

Catalá: “Hay que ser desgraciados”

Catalá, por su parte, también se ha referido a la inclusión en las listas de Bildu a quien intentó asesinar a Rita Barberá y ha calificado de “desgraciados”. “Del corazón me sale otra cosa, pero no hay calificativos…A todos, a los españoles y a los valencianos, la pregunta que deben hacerse en esta campaña electoral es: si quieren que nuestro país, nuestra Comunitat y nuestra ciudad, dependa de los terroristas. Deben preguntarse si quieren apoyar al PSOE que está sumiso y blanquee a BILDU y si quieren apoyar a Compromís que compadrea con quienes llevan a asesinos en sus listas.”

Nos estamos jugando mucho. Muchísimo. El Partido Popular es el único Partido que puede cambiar esta deriva peligrosa a la que nos está llevando el PSOE y todos sus socios. En estas elecciones, compañeros, Vamos a por una amplia mayoría. Vamos a ganar y gobernar con una amplia mayoría. Porque los españoles y los valencianos se lo merecen. Merecen tener unos gobernantes a la altura” ha afirmado María José Catalá.

Mazón, para finalizar el acto, ha dicho que el objetivo no es el 28M, sino el 29M: “Que nadie crea que vamos hacia la meta final, vamos hacia donde todo va a volver a empezar. Vamos a poner el orgullo de nuestra tierra”.

MÁS FOTOS