La Red de Institutos Tecnológicos ha sido galardonada por su labor de innovación y transferencia tecnológica a las empresas valencianas
• REDIT recibe el premio Capital a la Innovación por su contribución al desarrollo de la ciudad de Valencia
Esta infraestructura ha sido impulsada por la Generalitat para ofrecer apoyo a empresas y centros tecnológicos
La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) es una infraestructura impulsada por la Generalitat, que ofrece apoyo a centros tecnológicos y empresas. Su principal objetivo es agrupar y representar a los 14 institutos asociados para generar sinergias entre ellos y fomentar su participación en proyectos comunes cuyos resultados puedan ser transferidos al tejido empresarial valenciano.
REDIT cuenta con una amplia oferta de servicios tecnológicos y difusión de la innovación, que pone al servicio de las empresas de la Comunitat. Su labor de investigación y posterior divulgación, permite crear un valor añadido en productos y servicios con una sólida base tecnológica.
Asimismo, la Red de institutos pone a disposición de la sociedad valenciana una amplia organización de recursos humanos altamente cualificados y una avanzada red de infraestructuras tecnológicas. Los institutos ofrecen su labor a un tejido empresarial más competitivo y que destaca, cada vez más, por su componente innovador.
Además, REDIT coopera activamente con otras redes, nacionales e internacionales. Es miembro de la red nacional pymERA, cuyo fin es aumentar la participación de las pymes en proyectos europeos de I+D+i. Del mismo modo, también es socia del proyecto europeo SEIMED, iniciativa que favorece la transferencia tecnológica entre empresas, universidades e institutos tecnológicos.