SANIDAD Y SALUD

Se inspeccionan locales de Benicàssim, Xirivella, Godella, Llíria y Elda por alimentos no aptos para el consumo

BLANCA RIBERA - 28/07/2023

Los agentes de la Guardia Civil informan que comercializaban con productos caducados y etiquetas manipuladas

La Guardia Civil ha incautado la circulación de alimentos no aptos para el consumo humano en las provincias de Castellón, Valencia, Zaragoza y Almería. La operación se ha saldado con ocho personas detenidas y otras 81 investigadas por presuntos delitos de estafa, contra la salud pública, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.
 
Una de las inspecciones se realizó en la localidad valenciana de Xirivella, donde los inspectores del Departamento de Sanidad de la Comunitat Valenciana y la Guardia Civil descubrieron que una empresa comercializaba con productos caducados e irregularidades en el etiquetado.
 
Más tarde, las intervenciones se prolongaron hasta más localidades de la región valenciana como Benicàssim, Godella, Llíria y Elda. La guardia Civil explica que la comida incautada se pudo localizar gracias a la colaboración con los servicios veterinarios del Departamento Provincial de Sanidad de las tres comunidades autónomas.
 
En total, se han incautado 18.196 kilos de productos no aptos para el consumo humano en un total de 45 inspecciones. La mayoría fueron detectados en la provincia de Zaragoza.