SUCESOS

Las inmobiliarias ofrecen colaboración para realojar a los desalojados por la DANA de Valencia

ELPERIODIC.COM - 30/10/2024

El sector inmobiliario valenciano se une para ayudar a reconstruir tras las inundaciones

El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia y la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Valencia han expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas de las inundaciones que han afectado gravemente a la provincia de Valencia en las últimas horas. A través de un comunicado, ambas organizaciones han mostrado su solidaridad con todos los afectados por el desastre natural que ha golpeado la Comunitat Valenciana, causando una gran pérdida de vidas y daños materiales de consideración.

Ante la emergencia habitacional derivada de las inundaciones, el sector inmobiliario valenciano ha manifestado su disposición a colaborar con las autoridades autonómicas y municipales en los esfuerzos de ayuda y recuperación. Consciente de la necesidad urgente de ofrecer alojamiento a las personas cuyas viviendas han sido destruidas o dañadas hasta quedar inhabitables, el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y la Asociación de Profesionales Inmobiliarios han solicitado a sus miembros que se sumen a la iniciativa y colaboren con las administraciones en la identificación de viviendas que puedan destinarse a los damnificados.

En el comunicado, ambas entidades hacen también un llamado a los propietarios de inmuebles en condiciones de ser habitados, instándoles a que se acerquen a las autoridades para ofrecer sus viviendas en este momento crítico. Además, el sector inmobiliario se ha ofrecido para facilitar la coordinación entre propietarios y organismos oficiales, con el fin de agilizar el proceso de realojo y contribuir al restablecimiento de la normalidad en las zonas afectadas lo antes posible.

Con esta medida, el sector inmobiliario valenciano pretende sumarse activamente a los esfuerzos de recuperación, atendiendo a las necesidades urgentes de las personas afectadas por la catástrofe y brindando apoyo a las autoridades en las labores de emergencia y rehabilitación.