Infraestructuras y Medio Ambiente abre el plazo de solicitud de plantas para la celebración del Día del Árbol
Así, hasta el próximo 30 de noviembre, los centros escolares, las entidades sin ánimo de lucro y los ayuntamientos podrán solicitar los ejemplares para poder conmemorar el Día del Árbol de la Comunitat Valenciana con un máximo de 200 plantas por colegios o asociaciones y 800 por ayuntamiento.
Las entidades interesadas deberán dirigir su solicitud, cuyo modelo se puede obtener a través de la página web de la Generalitat (www.gva.es), al registro de los servicios territoriales de la Conselleria en cada una de las tres provincias y que se encuentran situados en la calle Churruca nº 29, en el caso de la ciudad de Alicante, Avd. Hermanos Bou nº 47 de Castellón y en la calle Gregorio Gea nº 27 de Valencia
Concienciar a la sociedad
Según ha asegurado el director general de Medio Natural, Alfredo González, el objetivo de esta medida “es concienciar a la sociedad sobre la importancia de conservar los bosques y los espacios naturales, así como hacerle partícipe de la política forestal del Consell”.
“Con esta finalidad –ha continuado- se realizan una serie de actividades, de las que la más destacada es la realización de plantaciones conmemorativas donde, a través de los Ayuntamientos, se convoca a los escolares y vecinos para la celebración de una jornada de campo, que se desarrolla en un ambiente educativo y lúdico y en la que se resalta la importancia de la naturaleza en general y los bosques en particular”.
Todos los ejemplares de plantas que se entregan han sido producidos en los diferentes viveros de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.
Para la celebración del Día del Árbol 2011, la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente entregó un total de 300.000 plantones de diversas especies típicas de nuestros montes, distribuidos en distintos municipios de la Comunitat, y se desarrollaron actos en más de 240 términos municipales.
“La Generalitat Valenciana lleva realizando actividades de conmemoración del Día del Árbol desde 1995 y por ellas han pasado una gran número de escolares y de ciudadanos que se han unido así a la fiesta de la conservación de nuestra riqueza natura”, ha concluido González.