La inestabilidad no desaparece y el plato fuerte se espera al final del viernes: vuelven las tormentas y serán más violentas en Castellón
Atención a la próxima noche y madrugada en este sector
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido otros avisos para este viernes, advirtiendo que siga la inestabilidad en la Comunitat Valenciana, aunque irá a menos, pues lo más grave se centrará más en la provincia de Castellón. Se esperan lluvias intensas, acompañadas de tormentas eléctricas y rachas de viento.
Tormentas más violentas en Castellón
El cielo se cubrirá de nubes durante este viernes, sobre todo en la segunda mitad del día. Será pues durante la tarde cuando las tormentas irán de interior a costa, afectando el interior norte de Alicante y de Valencia, donde se prevén chubascos localmente fuertes.
Estas tormentas cuando lleguen a Castellón serán más violentas y los acumulados de agua podrían alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en una hora en algunas zonas costeras. En esta provincia las mayores precipitaciones se centrarán en la noche del viernes y madrugada del sábado.
Ante esta previsión, la AEMET ha activado avisos de nivel amarillo en el interior de Castellón y de nivel naranja en el litoral de la provincia. Estos avisos indican un riesgo importante y recomiendan extremar las precauciones.
Los principales riesgos asociados a estas condiciones meteorológicas adversas incluyen posibles inundaciones, caída de rayos y sin descartar el granizo. Como en estos últimos días, pueden ser chubascos muy locales e irregulares.
El termómetro remontará ligeramente este viernes
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso.
El viento será flojo de componente sur, con intervalos de este moderado en el litoral de la mitad sur a últimas horas.