INCLIVA y REDIT firman un acuerdo de colaboración para impulsar proyectos en el ámbito de la salud
El objetivo del convenio es fomentar sinergias entre los dos organismos a través de la realización de proyectos conjuntos
La Directora de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT), Cristina Del Campo, y el Director de la Fundación para la Investigación del Hospital Clínico de la Comunidad Valenciana (INCLIVA), Rafael Carmena, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el fin de apoyar la cooperación de las dos entidades.
El objetivo principal del acuerdo es generar sinergias entre los dos organismos y favorecer la puesta en marcha de proyectos colaborativos. Para conseguir este fin, se prevé la organización de diversas actividades como seminarios, jornadas y conferencias en las que participen tecnólogos de la Red e investigadores del Hospital Clínico. A partir de ellas, se recabará información sobre las necesidades médicas y las tecnologías en el ámbito de la salud y la calidad de vida existentes o susceptibles de desarrollarse y se analizará la puesta en marcha de acciones que permitan ofrecer soluciones óptimas a las problemáticas clínicas planteadas.
Otro de los objetivos del convenio es el aumento de la participación en proyectos de ámbito regional, nacional e internacional entre los dos organismos y el análisis conjunto de nuevas líneas de financiación.
Asimismo, expertos de los dos organismos prestarán servicios técnicos y asesoramiento científico en cuestiones relacionadas con las actividades de ambas entidades.
Según ha comentado la Directora de REDIT “uno de los objetivos de la asociación es colaborar y establecer alianzas con todos los agentes del Sistema de Innovación de la Comunidad Valenciana y más aún en un sector como la salud, de gran importancia para nuestros Institutos Tecnológicos”.
El Director Científico de INCLIVA, Josep Redón, también presente en la firma, ha manifestado que “uno de los objetivos del Instituto es fomentar la cultura innovadora y las relaciones con las empresas, participando conjuntamente en proyectos nacionales e internacionales, en particular en programas con financiación europea”.
INCLIVA y REDIT
REDIT es una asociación privada sin ánimo de lucro cuyos asociados son los Institutos Tecnológicos de la región, que ofrecen una amplia gama de servicios avanzados de I+D+i dirigidos a las empresas, especialmente a pymes, que necesitan del apoyo de agentes externos para innovar.
Por su parte, INCLIVA es el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico. Canaliza la investigación biomédica de los que se realiza en el Hospital y su departamento de salud, y los grupos de investigación biomédica de excelencia de la Universitat de Valencia y del Instituto Universitario Valenciano de Infertilidad (IVI). Cuenta con más de 400 investigadores y destaca por ser el único centro de la Comunitat con una Unidad de ensayos Oncológicos fase I.