CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Impresión de fotos con alta calidad y gratis

ELPERIODIC.COM - 02/11/2020

Existe una tendencia generalizada en la decoración de los interiores de un hogar, hacerlo con elementos y objetos de creación propia. En este sentido, las fotografías realizadas por los inquilinos y propietarios es una de las piezas fundamentales para esta ornamentación de las estancias de una vivienda

Pocos elementos decorativos dicen más del propietario o inquilino de la vivienda que las fotografías que se encuentran expuestas en estanterías, mesas y paredes. Vivencias en familia, recuerdos de viajes exóticos, momentos con amigos, e incluso, para los aficionados o profesionales de la fotografía, algún paisaje de grandes dimensiones ocupando un testero del salón o del dormitorio.

Las posibilidades que ofrece la fotografía como arte decorativo son amplias, pero todas pasan porque la calidad de la impresión sea óptima. En términos generales, la impresión de alta calidad suele ser bastante cara. Afortunadamente, existen opciones para imprimir fotos gratis con una calidad excepcional. En la página Hofmann.es, que se localiza tras el enlace propuesto, se explica cómo utilizar esta sorprendente oferta.

Hofmann regala hasta 50 gratis cada mes

Efectivamente, tal y como dice este subtítulo, la empresa valenciana líder en el sector de la impresión de productos digitales (Web ToPrint), un producto que permite maquetar en el ordenador un libro con las fotos para posteriormente ser impreso y recibirlo en el domicilio, regala hasta 50 fotos impresas cada mes. De este modo, celebran que son líderes indiscutibles en la calidad de impresión de las fotografías.

Este regalo solo es posible si se descarga la aplicación de Hofmann para Android o para Iphone. Accediendo a su página web, hofmann.es, se presentan los enlaces para esta descarga. Una vez que se ha completado, los siguientes pasos son muy sencillos y apenas llevan unos minutos.

Al abrir la aplicación de Hofmann en el dispositivo móvil solo hay que seleccionar las 50 fotos que sean de la predilección del usuario. Estas fotos pueden ser de la galería de imágenes, de las redes sociales, Facebook o Instagram, o desde el mismo Google Drive. Una vez seleccionadas se debe incluir el código descuento que se encuentra en la página referenciada; hofmann.es, el cual también puede recibirse en el mail personal mensualmente.

El único pago que se ha de efectuar es el del envío para que el revelado de las 50 fotos llega al destino fijado. Es un regalo, ya que el producto en sí es completamente gratis. Esta promoción no está sujeta a la compra de ningún otro producto de Hofmann y tampoco se necesita suscribirse ni firmar contratos de permanencia de ningún tipo.

Qué hay que saber para imprimir fotos

La impresión de fotos se ha vuelto toda una declaración de intenciones cuando se elige como elemento decorativo, como ya se ha comentado. Es posible que se quiera imprimir fotos en casa, sin tener que esperar a que llegue el estupendo regalo que hace Hofmann. Se han hecho unas fotos estupendas y se quiere imprimir a toda velocidad para colocarlas en un marco y colocarlo en algún lugar dentro del hogar. Pero, una vez impreso, llega la decepción, pues la calidad no es la misma que aparece en la pantalla del ordenador. Para que el resultado sea óptimo en este sentido, hay que saber que la calidad de la impresora y del papel son fundamentales.

La calidad de la impresora

Existen una buena cantidad de impresoras de calidad en el mercado y a un precio que el usuario particular puede permitirse. Es aconsejable buscar páginas webs de comparativas que realicen análisis de estas máquinas y aporten información sobre sus características.

Otra acción aconsejable es pasear por los foros online de profesionales que hablan sobre este tema y preguntar cuál es la mejor para cada caso específico, seguro que ofrecen asesoramiento y consejo.

Por otro lado, es muy importante configurar la impresora de una manera correcta. De nada vale tener uno de estos aparatos de última generación si no se logra la nitidez ni la resolución suficiente. Hay que saber que la impresión hay que hacerla a 2800dpi.Aunque esto dependerá en última estancia del gramaje del papel utilizado. Algunos de estos papeles, al llevar un alto gramaje, y con hacerlo a 1440 dpi, es más que suficiente.

La elección del papel

Este factor también es fundamental. Para que la foto quede nítida y se refleje la calidad real de la foto, hay que evitar el papel normal, ya que este no absorbe demasiada tinta. La elección del papel va a depender del tipo de foto que se va a imprimir.

Se deberá tener en cuenta el gramaje, es decir, el espesor y peso del papel, que viene definido en gramos. Los más habituales son los de 75 gr (el más habitual), el papel de 240 gr (intermedio, es el ideal para la impresión de fotografías) y el de 280 gr (para proyectos de artes gráficas y fotografías de nivel profesional).

Otro factor a tener en cuenta relacionado con el papel es el tamaño, que dependerá exclusivamente del gusto o intención del usuario y que tiene como medidas estándares los de 10x13 y 15x20 para retratos, 20x25 son los a4, 23x29 para los A3 y los grandes formatos.

Por último, el acabado. En este sentido, se puede elegir habitualmente entre el papel fotográfico mate (baja reflectividad y textura áspera), papel fotográfico glossy o brillante (más suave y más alta reflectividad) y el papel fotográfico satinado (un estado intermedio entre el mate y el glossy).