elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Impacto del Branding en Eventos Empresariales: Consejos y Estrategias

Impacto del Branding en Eventos Empresariales: Consejos y Estrategias

    Independientemente de qué trate la feria, ya sea presentar un producto o servicio o simplemente entrar en un nuevo mercado, para que un evento sea un éxito debe quedar en la memoria de los asistentes.

    En un mundo saturado de información como en el que vivimos es fácil pasar desapercibido entre tanto producto y empresa diferente. Para que esto no ocurra son los pequeños detalles los que deben marcar la diferencia. El cuidado y atención que se pone en esos pequeños detalles es lo que logra cautivar la atención y, por lo tanto, el recuerdo de los asistentes.

    Si estás pensando en llevar a cabo un evento para tu negocio aquí te vamos a mostrar unas cuantas ideas que deberías intentar llevar a cabo para que sea todo un éxito.

    Estrategias de marketing efectivas para llevar a cabo en una feria o congreso

    Lo primero que debes tener en cuenta es que tu evento debe ser totalmente personalizado, ya que es una forma estupenda de poder destacar sobre el resto. La mejor forma de acertar con la personalización es tener en cuenta tu público objetivo, es decir, aquellas personas a las que pretendes llegar y que van a ir a tu evento. Tómate un tiempo para pensar en este tipo de público y, cuando lo tengas claro, resultará mucho más sencillo desarrollar el evento en torno a estos.

    Cuando tengas claro el público objetivo será el momento de anunciar el evento. Utiliza estrategias que puedan segmentar la comunicación para dirigirte a aquellas personas que sea más probable que visiten el evento. Puedes hacer uso de estrategias de email marketing, aprovechar la publicidad en las redes sociales o cualquier otro aspecto que pudiera ser relevante en temas de comunicación para difundir al máximo tu evento.

    Una de las claves que nunca falla es la tematización del evento. Un evento temático resulta mucho más atractivo y queda con mayor facilidad en la memoria de los asistentes. La tematización del evento debería variar dependiendo de lo que se vaya a anunciar en el propio evento y puede ser de lo más variada.

    No puede ser lo mismo un evento que tenga que ver con la llegada de un nuevo producto al mercado, por ejemplo, una nueva marca de leche, que un evento en donde se esté dando a conocer un nuevo servicio digital para contratar en la nube. Dependiendo del evento deberás cuidar la temática en todo el material impreso, desde los carteles donde lo anuncias hasta las octavillas que puedes repartir a los asistentes.

    También es muy importante prestar especial atención a los diferentes stands o al escenario. Probablemente el escenario sea el lugar en donde más se van a dirigir las miradas y, además de cuidar la iluminación y el sonido, deberás cuidar la decoración para que esta sea acorde al evento. Recuerda que un escenario personalizado se retiene mejor en la memoria que uno genérico en donde a simple vista no se sabe qué es lo que se está presentando.

    El diseño de los stands debe ser atractivo, a fin de cuentas, buscamos que los participantes del evento se acerquen al mismo a solicitar información sobre nuestra empresa. Esto puede ser para conocer el nuevo producto mediante una demostración o solicitando información sobre el nuevo servicio. Independientemente de lo que se trate es muy importante llamar la atención de los asistentes para que estos sean los que acuden a nosotros.

    Para llamar la atención de los asistentes también se puede hacer uso de regalos promocionales. Un buen reclamo puede ser regalar caramelos con tu logotipo, ya que por el mero hecho de hacerse con un caramelo es probable que se justifique la visita. Los caramelos promocionales no le supondrán un coste muy elevado a la empresa.

    Por otro lado, existen otras opciones que son diferentes y originales que pueden resultar llamativas para captar la atención de los asistentes. En este caso, puedes optar por regalar botellas, bolsa de tela, power banks, gorras o camisetas, alternativas muy interesante para generar visibilidad tanto dentro del evento como fuera.

    Además de los regalos promocionales, también es recomendable preparar toda clase de material impreso. Crea folletos, flyers... cualquier material que sirva para ofrecer información sobre tu empresa y del evento en cuestión. Tanto los flyers como los folletos y los caramelos pueden quedar para el recuerdo una vez finalizado el evento, lo que permitiría a los asistentes recordar en un futuro el mismo.

    También es buena idea contar con la prensa. Si decides llamar a la prensa para que cubra el evento tendrás repercusión en los medios de comunicación locales. A pesar de que esta repercusión sería útil una vez que haya finalizado el evento, lo cierto es que te permite darte a conocer mucho mejor lo que te otorgaría cierta ventaja en un evento futuro.

    Consideraciones finales

    En definitiva, a la hora de planificar un evento para una feria o congreso está claro que no se puede llevar a cabo de cualquier forma. Presta atención a todos esos detalles y procura imaginar qué es lo que te gustaría a ti encontrarte en un evento.

    Recuerda que cualquier pequeño detalle, por minúsculo que parezca, puede marcar la diferencia si se lleva a cabo con la atención necesaria. En muchas ocasiones el éxito o fracaso del evento se debe a las acciones que se llevan a cabo antes del mismo, por lo que prepararlo todo con un buen detalle te permitirá tener un evento mucho más exitoso.

    Trata de implementar estos detalles que te hemos mencionado en tu próximo evento y verás como los resultados son mucho mejores. Con muy poquitas pinceladas puedes conseguir mucho, logrando que tu evento resulte inolvidable y se guarde como un bonito recuerdo en la retina de los asistentes.

    Subir