Illa: “La prioridad es lograr una vacuna eficaz, no solo de España si no global”
El Ministro de Sanidad asegura que en los próximos días se podrá garantizar “un suministro estable” de material de protección
El Gobierno central continúa trabajando “contra reloj” para frenar la epidemia del coronavirus en España. Así lo aseguraba esta mañana el ministro de Sanidad, Salvador Illa en una comparecencia en la que ha anunciado que en los próximos días se podrá garantizar “un suministro estable” de material de protección en los centros sanitarios.
“La principal prioridad es lograr una vacuna eficaz, no solo de España si no global” ha asegurado el responsable de la cartera de sanidad, al tiempo que ha anunciado que en estos momentos tres hospitales españoles han iniciado dos ensayos aprobados con remdesivir contra el coronavirus.
Además, respecto a la creación de una vacuna contra el virus, ha trasladado la noticia por la cual un equipo de investigadores chinos ya han probado la vacuna en monos. Un avance significativo sobre este asunto.
En esta misma línea, el ministro de Ciencia, Pedro Duque, ha puesto en valor el gran trabajo que se está realizando desde los equipos científicos de España donde se trabaja “a contra reloj” y en consonancia con las investigaciones que se están promoviendo desde la Unión Europea.
Prevención en profesionales
Por otro lado, en lo referente a la protección de los profesionales sanitarios, Illa ha anunciado que desde el Ministerio de Sanidad ya está preparando un ensayo de prevención que permita dotar de mayor seguridad a los sanitarios.
Dicho ensayo, sería complementario al protocolo de actuación que se está llevando a cabo en estos momentos y sería aplicable a todos los centros de salud de nuestro país.
En los últimos días, han sido muchas las quejas del sector sanitario sobre la falta de material de protección y el desbordamiento de los recursos, algo a lo que el Ministerio asegura está intentando hacer frente dotando de más inversión a las comunidades autónomas y ampliando plantillas.