Igualdad destina 400.000 euros a fomentar la igualdad y el asociacionismo de mujeres
Las subvenciones están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de mujeres
La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destina en 2020 un total de 400.000 euros “para promover la participación y la presencia de las mujeres en condiciones igualitarias en todos los ámbitos de la sociedad, visibilizarlas y potenciar el tejido asociativo de mujeres”, ha explicado la directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres, María Such.
Así, la Conselleria subvenciona programas de entidades que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres así como el asociacionismo de mujeres en la Comunitat Valenciana mediante una convocatoria publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
La directora general ha recordado que estas ayudas “se convocaron por primera vez en el año 2016” y suponen un ejemplo más del “compromiso del Consell del Botànic en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres”.
Las ayudas están dirigidas a los programas que fomenten el asociacionismo de mujeres y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, con la finalidad, entre otras, de potenciar y fortalecer el tejido asociativo “como cauce para promover la participación y presencia de las mujeres en condiciones igualitarias en todos los ámbitos de la sociedad” ha detallado María Such.
Pueden ser beneficiarias de las subvenciones, cualquier asociación que acredite que, al menos, el 90 por ciento de las personas asociadas son mujeres, o aquellas entidades sin ánimo de lucro que tengan entre sus fines la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Entre los criterios de valoración de las solicitudes se tiene en cuenta la antigüedad de la entidad, su especialización, la presencia equilibrada de mujeres en los órganos de gobierno de la misma y la contratación de mujeres víctimas de violencia de género, con diversidad funcional igual o superior al 33 por ciento o en riesgo de exclusión.
Además, se valora la posesión de un certificado o distintivo empresarial en materia de igualdad o como entidad colaborada en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Respecto a la calidad del proyecto objeto de financiación se tienen en cuenta los recursos humanos y la originalidad y viabilidad del proyecto.