El Ayuntamiento de Ibi abona más de dos millones de euros para atender servicios esenciales y proveedores
La liquidación de facturas permite atender compromisos vinculados a Servicios Sociales por encima de los 286.000 euros
Una parte de la liquidación refuerza gastos corrientes de servicios públicos esenciales
El Ayuntamiento de Ibi, a través del área económica, ha realizado en estas últimas semanas pagos a cerca de 50 proveedores por valor de más de 2 millones de euros, lo que permite cumplir y priorizar el pago en áreas concretas como la de Servicios Sociales; sufragar gastos corrientes vinculados a servicios públicos esenciales y avanzar en la amortización de las facturas de diversos gastos acumulados a lo largo de varios meses, como consecuencia de la situación en la que se encontraba el Ayuntamiento al inicio de esta legislatura.
De la cantidad pagada, 286.000 euros van destinados al área social, que incluye servicios y prestaciones para colectivos con mayores dificultades sociales, personas mayores y de atención a la familia. Además, dentro de las facturas que se han liquidado también se incluye el pago de gastos corrientes municipales de servicios esenciales como suministro eléctrico, recogida de basuras o parques y jardines, así como la amortización de deudas con proveedores, en algunos casos, procedentes de la anterior legislatura.
El alcalde de Ibi, Sergio Carrasco, ha explicado que “es un paso más hacia la normalización en el funcionamiento interno del consistorio y garantizar la atención de todas las necesidades de nuestro municipio”. El gobierno municipal reitera el compromiso de regularizar la situación con la aprobación de los presupuestos municipales, “una vez que despejemos todos los trámites estancados desde hace años en este Ayuntamiento” y considera que “Ibi merece un funcionamiento más racional, más estable y más controlado, cuestión que tenemos marcada como objetivo y que vamos a lograr pese a las dificultades”. El primer edil agradece a todo el personal municipal involucrado en esta “tarea compleja, llena de dificultades, donde todos los trabajadores y trabajadoras han dado lo mejor de sí en este empeño”.
Por su parte, el edil de Hacienda, David Rojas, ha explicado que “con esta importante cantidad de dinero abonada a los proveedores abrimos un camino de normalización” y explica que “una vez se aprueben las cuentas de los ejercicios de 2022 y 2023, tendremos un horizonte mucho más nítido”.