Ibáñez: ‘Los valencianos no podemos caer en el silencio que Pedro Sánchez quiere imponer sobre financiación autonómica’
El portavoz de EconomÃa del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que los valencianos "no podemos caer en el silencio que Sánchez quiere imponer sobre financiación autonómica".
Ibáñez se ha pronunciado asà después de asistir a la reunión de la Comisión Mixta Consell-Corts para la reforma del sistema de financiación. El diputado popular ha recordado que la SÃndica del GPP en Les Corts, Isabel Bonig, solicitó el jueves pasado por carta al President de la Generalitat, Ximo Puig, la convocatoria de esta comisión.
"Esta reunión era necesaria después de escuchar las palabras del nuevo presidente del Gobierno de España. Cuando el socialista Pedro Sánchez dice a todos los españoles que no hay mimbres para cambiar el modelo de financiación de alguna manera nos está mandando callar a los valencianos, y aquà se habÃa hecho un trabajo de años", ha señalado.
Rubén Ibáñez ha indicado que el objetivo del encuentro era claro: "instar al Ministerio de Hacienda para que diga, de forma clara y nÃtida, qué es lo que va a hacer en los próximos dÃas y meses para modificar el sistema de financiación". "Hoy los expertos ya no saben nada del Ministerio de Hacienda, hoy los polÃticos ya no saben nada del Ministerio, un Ministerio que calla en materia de financiación autonómica. Los valencianos no lo podemos permitir, no lo hemos hecho en el pasado ni lo vamos a hacer en el futuro", ha manifestado.
El diputado popular ha recordado, asimismo, que a mediados de este mes estaba prevista la reunión del Consejo de PolÃtica Fiscal y Financiera âCPFF- sobre la reducción de la deuda de las CCAA, "y tampoco ese punto se ha visto". "No queremos caer en el silencio que Sánchez quiere imponer a los valencianos. Queremos que la voz de los valencianos se siga oyendo y se pongan las cartas sobre la mesa. La financiación merece que se den pasos. Se ha trabajado mucho y durante mucho tiempo y no merecemos que nos quieran imponer silencio", ha concluido.