Ibáñez: “Es más urgente que nunca que Puig dé explicaciones en Les Corts”
El portavoz de Economía en Les Corts señala que “a Puig se le acaban las excusas para no dar la cara en les Corts”
El portavoz de Economía en les Corts, Rubén Ibáñez, ha señalado que “es más urgente que nunca que Puig dé explicaciones en Les Corts sobre la operación de compra a la empresa de la que es accionista, al haber quedado demostrado que intervino en la operación para elegir el destino de sus acciones. Illueca dejó más sombras que luces sobre el caso Puig y las implicaciones políticas que arrastra”.
Rubén Ibáñez ha señalado que, tras la comparecencia ayer del director general del IVF Manuel Illueca, “se han quedado muchas cuestiones en el aire que el director del IVF no supo o no quiso contestar pero sí quedó claro que Puig intervino de hecho, existía un conflicto de intereses evidente y aceleró los plazos para cerrar una operación antes de elecciones que le beneficiaba directamente. Debería explicar por qué esa operación se firmó durante la campaña electoral y si considera que sus acciones son un activo tóxico como dijo Illueca”.
“Illueca vino a lanzar humo sobre una operación financiera del IVF que, si algo ha dejado claro, es que a quien más beneficia es a Puig que ha visto revalorizadas sus acciones. Ayer el director general del IVF no concretó ni cuando se reunió con el presidente, ni el contenido de sus conversaciones, ni por qué no se nos facilita la documentación ni se cuelga en el portal de Transparencia, ni por qué se aprueba el decreto del Consell a toda prisa en tiempo récord, ni por qué se interesó el presidente por esta operación antes de que fuera al pleno… Hay muchas dudas que Puig tiene que venir a despejar. Entendemos que, dada su reiterada insistencia en decir que está dispuesto a venir a dar explicaciones por voluntad propia ahora, una vez que ya lo ha hecho Illueca, no tendrá ningún problema para comparecer y aclararlo todo. Desde el Grupo Popular reiteramos nuestra petición de comparecencia. A Puig se le acaban las excusas para no dar la cara en les Corts”.
Por último, Rubén Ibáñez ha señalado que “no estamos hablando de un tema económico sino político. Una operación teledirigida por Puig para salvar sus acciones y decidir el destino de sus acciones y qué empresa iba a quedárselas”.