Ibáñez: “Puig y Oltra se ríen de los valencianos al ser incapaces de levantar la voz ante Sánchez”
El portavoz de EconomÃa del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que "un año después de la manifestación por la financiación Puig y Oltra se rÃen de los valencianos, al ser incapaces de levantar la voz por los intereses de los valencianos".
Ibáñez ha recordado que desde el PPCV "siempre dijimos que la pancarta y la foto no solucionaba nada, que la mejora del cambio de financiación se peleaba en los despachos, en los Ministerios, en el Consejo de PolÃtica Fiscal y Financiera y con el trabajo de los expertos".
"Un año después no solo se demuestra que tenÃamos razón, sino que se constata la intencionalidad polÃtica y de marketing que conllevaba esa manifestación por parte de los polÃticos de izquierdas, especialmente el PSPV, que hoy ha bajado drásticamente su reivindicación". "Hoy no solo estamos peor, sino que además ahora sumamos la traición de Pedro Sánchez, que ha dicho claramente que no va a reformar el sistema, y Puig y Oltra han pasado de clamar a asumir esa falta de financiación por intereses polÃticos. En un año hemos pasado de la manifestación a la decepción más absoluta", ha indicado.
El portavoz de EconomÃa del GPP ha recordado que el PPCV "se ha sumado siempre a la reivindicación de la mejora de la financiación, pero desde la seriedad, estuviera Rajoy o esté Sánchez, mientras que otros han pasado de clamar al cielo a agachar la cabeza".
Ibáñez ha manifestado que el Gobierno de Sánchez "ha traicionado a los valencianos doblemente. Por un lado con la financiación y por otra al prometer unas inversiones en los PGE que ahora se ve incapaz de sacar adelante, y que por tanto no llegarán a la Comunitat Valenciana". "Al final va a ser verdad que existen dos Pedro Sánchez. El que prometÃa desde la oposición y hablaba de voluntad para mejorar la financiación autonómica y al que le bastaron unos minutos para decir que como presidente del Gobierno esa mejora no saldrÃa adelante", ha manifestado Ibáñez.
"Cada vez que los socialistas gobiernan en España o en la Comunitat Valenciana son un lastre. Sánchez está agotado cuando no han pasado ni cinco meses desde que llegara a la Moncloa y ya se ha convertido en el presidente-decreto. Mientras, a Puig sus compañeros socialistas siguen sin dejarle ir al Senado a defender el modelo valenciano y se limita a reivindicar con la inclusión de millones ficticios en los presupuestos que se transformarán en recortes de derechos, porque ese dinero no va a llegar". "El cuento de Puig de la financiación acaba en pesadilla para los valencianos. Con los socialistas los valencianos siempre perdemos y ellos callan", ha concluido.