elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: “Con Puig la colocación de los suyos está asegurada”

    El portavoz de Economía del partido Popular en la Comunitat Valenciana, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que con Ximo Puig "la colocación de los suyos está asegurada, ya que sigue aumentando la nómina de asesores para su autobombo".

    Ibáñez se ha pronunciado así después del nombramiento, ayer, de un nuevo asesor del President, con lo que el número de asistentes del jefe del Consell se acerca a la treintena. "Desde que es President de la Generalitat Puig ha incrementado el número de personal eventual en Presidencia cerca del 30%", ha señalado el diputado popular.

    Ibáñez ha destacado también que el nuevo asesor del President "fuera la apuesta frustrada de los socialistas para la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació". "Al final a la gente que no consigue incorporar por un lado lo hace por otro. Puig se ha convertido en un salvador de los suyos. Cualquier día nos da la sorpresa y le ofrece un puesto de asesor a Gabriel Echávarri para garantizar su salida como alcalde de Alicante tras sus imputaciones".

    "Qué lejos han quedado las promesas de rebaja de número de asesores de Puig y Oltra cuando estaban en la oposición. En tres años no solo han dado cabida a todo un ejército de asesores, sino que además han recurrido a triquiñuelas para tener más personal a su servicio", ha manifestado Ibáñez. Así, ha recordado el caso de dos asesores de Oltra "que oficialmente están en Presidencia de la Generalitat pero que prestan servicios para la vicepresidenta porque ella no puede nombrar más".

    Ibáñez ha criticado el "cinismo" de Puig y Oltra, "que han pasado de querer escuchar a los ciudadanos a encerrarse en palacios de cristal". El portavoz de Economía ha señalado que entre Presidencia y Vicepresidencia "suman más asesores que el resto de Consellerias juntas". "Lo peor de todo es que cada vez que se les llama la atención por ineficacia en su gestión aluden a que les falta personal", ha añadido.

    "Esta es la verdadera imagen del Botànic. Un Consell que no deja de engordar la administración pero que sigue incluyendo millones ficticios en los presupuestos y que no sabe ejecutar sus cuentas, como demostraba el informe de la propia Conselleria de Hacienda que señalaba que al cierre de 2017 había más de 2.500 millones pendientes de pago para cumplir con el presupuesto; las facturas en el cajón de sanidad o las quejas por impagos a las familias de acogida y los centros especiales de empleo", ha concluido.

    Subir