Ibáñez: “El Consell abandona a las personas y premia a las grandes empresas”
El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha señalado que "el Consell abandona a las personas y premia a las grandes empresas"
El portavoz se ha referido a los tres millones finalistas destinados en el presupuesto de la Generalitat de 2018 a la empresa Air Nostrum. "Es insultante que se justifique con la compra de aviones para política ambiental, despreciando a otros colectivos que también podrían percibir ayudas por los mismos motivos como taxistas o transportistas. Merecerían el mismo trato y no lo tienen".
En este sentido, Rubén Ibáñez se ha referido al anuncio de esta empresa para optar a los concursos de extinción de incendios. "Una empresa que opta a un concurso público no se le puede dar por otro lado subvenciones nominativas para mejorar su flota. Es evidente que el Consell se rinde ante los grandes empresarios y pisotea a quienes menos tienen".
El portavoz popular considera que "los índices de pobreza hacen necesario políticas serias del Consell, y comprar aviones no es serio. Oltra quitó las partidas nominativas a Cáritas, Cruz Roja, el Banco de alimentos o la Asociación de Alzheimer y ahora no tiene problemas en otorgar estas ayudas directas. Es evidente que la prioridad del Consell son los lobbies empresariales en lugar de atender necesidades urgentes de los valencianos".