ECONOMÍA Y NEGOCIO

Los hoteles valencianos confían en las reservas de última hora para superar el 80% de ocupación en Semana Santa

ELPERIODIC.COM - 08/04/2022

La Costa Blanca prevé un tímido 66% mientras que Benidorm, Valencia y Castellón ya rozan el 80%

La herramienta BigDataHosbec, utilizada por la patronal hotelera, ha actualizado los datos de previsión de ocupación para la Semana Santa, computando dos periodos: el primero es toda la Semana Santa, desde Lunes Santo a Domingo de resurrección, y el segundo los días festivos laborales, de Jueves Santo a Lunes de Pascua.

Los datos confirman las perspectivas positivas en las que trabaja el sector desde hace días, y ya existe un volumen de reservas confirmadas que oscila entre el 72 y el 80% en los diferentes puntos de la Comunitat. Sólo la oferta hotelera de la Costa Blanca tiene unas reservas por debajo de estos niveles, pero los datos sitúan la ocupación en el entorno del 65%. En cambio, en Benidorm, Valencia y Castellón ya rozan el 80%.

El sector confía en que el ‘last minute’ sobre todo del mercado nacional de proximidad eleve la ocupación final por encima del 80%, lo que significará acercase a cifras de normalidad ‘prepandémica’.

Los turistas españoles ganan terreno a los internacionales durante la Semana Santa, confirmando su apuesta por quedarse en destinos próximos y seguros. Los españoles serán alrededor del 65% del mercado en Benidorm y Costa Blanca, el 53% en Valencia y el 94% en Castellón.

A pesar de estos datos, es el componente internacional el que permite recuperar los niveles de actividad, sobre todo en destinos ampliamente internacionalizados como son Benidorm y Valencia.