Los hoteles del litoral prevén una ocupación superior al 80% en julio
La previsión de ocupación media para los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana para este mes de julio se estima en un 80,1%; lo que supone un repunte de 6 puntos y medio con respecto a la previsión de julio del año anterior.
Así se desprende de la Encuesta de Ocupación en Temporada de Verano realizada el 1 de julio por la Agència Valenciana del Turisme a una muestra representativa de establecimientos de la Comunitat Valenciana.
Según los resultados de esta encuesta, las previsiones son positivas para todo el litoral de la Comunitat, registrando subidas interanuales en las tres provincias.
De este modo, los hoteles del litoral de Castellón prevén alcanzar el 72% de ocupación, 3,7 puntos más que la previsión de julio 2014. Por su parte, el litoral de Valencia prevé ocupar cerca del 80% de sus plazas hoteleras, lo que supone un notable repunte de 8,5 puntos interanuales.
Los hoteles del litoral de Alicante esperan ocupar durante este mes de julio el 70% de sus plazas, casi 12 puntos más que la previsión del año anterior. Enclaves turísticos como Benidorm prevén una ocupación para este mes del 91,5%, 3,4 puntos más que la previsión de julio de 2014.
Asimismo, la ciudad de Valencia espera superar el 78,4% su ocupación hotelera, lo que supone una notable subida de 11 puntos y medio con respecto a julio del pasado año.
Por su parte, el interior de la Comunitat Valenciana sitúa en un 42% su previsión de ocupación media durante este mes de julio, 4,2 puntos superior al año anterior. El interior de Valencia espera una ocupación del 49% y Alicante del 45,2%.
De los mismos datos se desprende que los campings del litoral de la Comunitat Valenciana estiman una ocupación global superior a la obtenida en julio de 2014, mes que alcanzó el 71,4%.
Balance de ocupación del mes de junio
Por otro lado, la Encuesta de Ocupación en Temporada de Verano de la Agència Valenciana del Turisme proporciona el avance de resultados del mes de junio, y estima para el conjunto de hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana una ocupación media del 80%, con picos cercanos al 92% en zonas como Benidorm y al 81% en destinos como Valencia ciudad.