Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana superan el 70 % de ocupación durante los puentes de diciembre
Colomer avanza los datos de ocupación hotelera real registrados en el puente de la Constitución y de la Inmaculada, elaborados por Turisme Comunitat Valenciana
Afirma que “se han superado ligeramente las previsiones” y resalta iniciativas que han dinamizado la demanda, como el Bono Viaje
Además, recuerda que Exceltur sitúa el litoral de la Comunitat Valenciana como uno de los más beneficiados en términos de ingresos en 2022
La ocupación hotelera de la Comunitat Valenciana durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada ha alcanzado una ocupación media real del 72 % en los hoteles del litoral y casi del 70 % en los establecimientos hoteleros del interior, según los resultados de la encuesta realizada esta semana por Turisme a una muestra representativa de hoteles, tanto de interior como del litoral, para ambos puentes.
Unos resultados que reflejan que se ha cumplido la previsión que ofreció Turisme Comunitat Valenciana, que se acercaba al 70 % de media en ambos puentes, siendo ligeramente superior la ocupación real en ambos tramos.
En concreto, en el puente de la Constitución, que abarcó las noches del 3 al 6 de diciembre, los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana registraron una ocupación del 71,30 %, cerca de 4 puntos porcentuales más que lo previsto. La ocupación más alta la registró Benidorm, ocupando el 77 % de sus plazas hoteleras, 3,3 puntos porcentuales superiores a las previsiones.
La ciudad de València logró superar el 76,75 %, 1,8 puntos más que lo estimado según el sondeo de Turisme; el litoral de Castellón registró cerca del 73 %, 9,1 puntos más que las previsiones y el litoral de Alicante sin contar Benidorm, se acercó al 62 %, 5 puntos más que la predicción.
Por su parte, los hoteles del interior alcanzaron el 67,37 %, 0,6 puntos más de las previsiones, siendo la provincia de Castellón la zona con la ocupación más alta con un 74 %, seguida de la de Alicante, con una ocupación real del 63,3 %, un 0,8 superior a lo que se preveía.
Con respecto al Puente de la Inmaculada, correspondiente al tramo de noches del 8 al 11 de diciembre, los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana han alcanzado una ocupación real del 72,1 %, 1,8 puntos porcentuales más que lo previsto. La máxima ocupación de costa se ha registrado en el litoral de Castellón, que ha superado el 77 % de sus plazas. Por su parte, los hoteles del interior superaron el 68,4 %, 0,3 puntos más que el pronóstico.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que "la Comunitat Valenciana se consolida una vez más como uno de los destinos más atractivos para los turistas nacionales e internacionales, que siguen apostando por esta región un año más, gracias a su gran oferta de sol y playa, interior, cultural, comercial, gastronómica y de ocio durante estas fechas".
Asimismo, Colomer ha resaltado el dinamismo de las reservas efectuadas estos días a través del programa Viatgem CV que distribuye el Bono Viaje, y cuya próxima edición arrancará el próximo 20 de diciembre.
Del mismo modo, ha querido destacar el gran filón turístico que conllevó el Maratón de Valencia, celebrado el domingo 4 de diciembre, que rompió récord de asistencia de corredores con 30.000 participantes. Además, ha recordado que cada uno de los 42 puntos kilométricos estuvo ilustrado con una escena turística de la Comunitat Valenciana.
El litoral de la Comunitat, uno de los más beneficiados
Colomer también ha puesto en valor los últimos datos de la Encuesta de Confianza de Empresarial que realiza Exceltur, que sitúa al litoral de la Comunitat Valenciana como uno de los más beneficiados en términos de ingresos durante el verano de 2022. En concreto Costa Blanca superó un 16,3 % a los datos de 2019, Alicante un 24, 3 % más y Valencia un 19,2 % superior al año precovid.
“Nos encontramos en un escenario turístico actual positivo gracias al esfuerzo empresarial, acompañado de una creación neta de empleo debido al mayor efecto del tirón de una demanda nacional e internacional deseosa de volver a viajar”, ha señalado Colomer, que además ha asegurado que “este estímulo ha compensado hasta la fecha, los adversos condicionantes geopolíticos y macroeconómicos acontecidos en los últimos meses en Europa”.