ECONOMÍA Y NEGOCIO

Los hosteleros acamparán frente al Palau si la Generalitat no acepta sus demandas económicas y de flexibilización

ROSA PIQUER - 05/03/2021

La hostelería pide que se sume a la mesa de trabajo la conselleria de Hacienda y que permitan a partir del 12 de marzo terrazas al 100%, interior hasta el 50%, mesas de hasta 8 personas y horario hasta las 22 horas

La hostelería de la Comunitat Valenciana aumenta la presión con el Consell e intensifica sus exigencias económicas y de flexibilización horaria y de aforo.

Además, aseguran que en el caso de que el gobierno valenciano no acepte una gran parte de sus demandas, acamparán en la plaza de Manises, frente al Palau de la Generalitat.

Así desde la Asociación de Hostelería de Castellón (Ashocas) han adelantado a elperiodic.com que han enviado una solicitud al gobierno valenciano para que a la reunión del martes acudan representantes de la economía de Hacienda. Esta es una de las premisas más importantes porque “queremos una mesa de trabajo real y no una mesa para hablar de sanidad”, comentan desde Ashocas.

Además, han reclamado conocer con anterioridad el orden del día de la reunión “porque queremos saber de qué van a hablar”.

Asimismo, “queremos saber a partir de que nivel de incidencia de contagios tenemos que preocuparnos” porque “como ha reconocido Ximo Puig hoy, la incidencia en la Comunitat Valenciana es de 83 puntos. Estamos mejor que al principio de la pandemia” y continúan las restricciones en el sector de la hostelería.

En caso de que el Consell no atienda estas dos demandas, la coordinadora de ocio y hostelería de la Comunitat Valenciana, Fotur y Ashocas han asegurado que no asistirán a la reunión convocada para el martes 9 de marzo.

Más apertura

Asimismo, desde Ashocas han señalado que en la reunión van a exigir adelantar la desescalada al viernes 12 de marzo, como ya adelantó elperiodic.com, las terrazas al 100%, el interior de los locales hasta el 50%, mesas de 6 a 8 personas y ampliar el horario de apertura hasta las 22 horas.