ECONOMÍA Y NEGOCIO

La hostelería de Castellón insiste en reabrir esta semana el interior de los bares al 50%

ROSA PIQUER - 08/03/2021

Ashocas llevará esta exigencia a la mesa de trabajo prevista para el martes 9 de marzo

La Asociación de Hostelería de Castellón insiste de nuevo: quieren que la Generalitat Valenciana les permita abrir el interior de los bares y restaurantes al 50% desde el viernes 12 de marzo.

Esta será una de las medidas que los hosteleros de Castellón trasladarán a la mesa de trabajo de Sanidad para la hostelería y el ocio que tendrá lugar mañana martes 9 de marzo.

Tras la confirmación por parte del presidente de la Generalitat del cierre perimetral de la Comunitat Valencia en Semana Santa, desde Ashocas aseguran que “si no vamos a poder recibir turistas de otras comunidades, el Consell debe apretar el acelerador para que no notemos tanto el impacto” y para ello “necesitamos poder trabajar las terrazas al 100%, interior de los locales al 50%, ampliación horaria hasta el toque de queda y mesas de seis a ocho personas, como ya adelantó elperiodic.com la semana pasada.

Unas exigencias que, en el caso de no aceptarse, llevarán a los hosteleros a acampar frente al Palau de la Generalitat.

Con las medidas actuales, “hay muchos locales que por su tipología aún no han podido abrir y están al borde del precipicio”, aseguran desde Ashocas.

Pese a que no ha concretado fechas, como sí exigen los hosteleros, Ximo Puig ha anunciado esta mañana que “vamos a estudiar todos los informes de Salud Pública y en función de lo que se diga se pondrán en marcha las medidas correspondientes de flexibilización”.

La patronal castellonense recuerda que “hemos perdido las fechas más importantes del año que suponen el 70% de la facturación anual, no podemos perder ni un solo día más, cualquier mejora en cuanto a flexibilización de medidas supone un halo de esperanza al sector”.

Ashocas destaca el buen recibimiento que han tenido por parte de sus clientes y la responsabilidad que han demostrado cumpliendo en todo momento las medidas que se exigen. “Hemos percibido una responsabilidad individual muy importante, los clientes entienden que para que la hostelería continue abierta todos debemos ser consecuentes”, aseguran.