Hospitales y centros de salud de las provincias de Valencia y Castellón paralizan su actividad y solamente prestarán asistencia urgente
Debido a las consecuencias causadas por la DANA, la Conselleria de Sanitat y varios centros han anunciado estas medidas a través de comunicados
La Conselleria de Sanitat ha enviado un comunicado donde avisan que algunos hospitales y centros de salud de la provincia de Valencia han cancelado sus citas y agendas previstas para atender únicamente casos urgentes, debido a las consecuencias de las fuertes lluvias e inundaciones del temporal que ha azotado la provincia.
Desde ayer los centros hospitalarios de las zonas más afectadas por la tarde, como Requena o el hospital de la Ribera ya han suspendido la actividad, una situación que ahora se ha trasladado a gran parte del territorio.
"Hoy, miércoles día 30, se atenderá todos los casos urgentes tanto en los hospitales de Xàtiva y Ontinyent como en los centros de salud de atención primaria", avisan desde Conselleria, "Las consultas y pruebas no urgentes quedan canceladas hasta nuevo aviso tanto en los centros de atención primaria como en los hospitales". Sin embargo, mantienen la actividad quirúrgica programada, "aunque puede verse afectada debido a las recomendaciones de evitar todo tipos de desplazamientos hasta que la situación mejore" añaden.
Esta mañana, desde el Departamento Valencia-Hospital General también han avisado de que los centros de Montserrat, Picanya, Alaquàs, Picassent, Paiporta están cerrados. En Xirivella y Torrent se están atendiendo los casos urgentes en el PAC y que las consultas, pruebas e intervenciones no urgentes quedan canceladas hasta nuevo aviso.
El hospital de La Fe de Valencia, comunica que los centros de salud de Albal, Beniparrell, Catarroja y Massanassa permanecerán cerrados hoy miércoles 30 de octubre y que los centros de salud de Silla y Alcàsser solo atenderán las urgencias.
ð¢ Aviso Importante del Depto de Salud Valencia La Fe
— HospitalLaFe (@HospitalLaFe) October 30, 2024
ð«Debido a las fuertes lluvias los centros de salud de Albal, Beniparrell, Catarroja y Massanassa permanecerán cerrados hoy miércoles 30 de octubre.
â ï¸ Los centros de salud de Silla y Alcàsser solo atenderán las urgencias.
Los hospitales de Castellón también suspenden actividades
A esta medida, se han sumado hospitales de la provincia de Castellón, tal y como han anunciado a través de un comunicado. En él avisan que, debido a la situación meteorológica actual y a los efectos de la DANA en la Comunitat, durante la tarde del 30 de octubre los hospitales de la provincia de Castellón únicamente prestarán asistencia urgente, quedando suspendida la actividad programada.
Así mismo, los centros de salud permanecerán cerrados en horario de tarde y se presentará la atención urgente a través de los Puntos de Atención Continuada-Urgencias de cada municipio.