Hidraqua, Aigües d’Elx y Agamed reciben el Certificado EFR
Hidraqua y sus empresas participadas, Aigües d'Elx y Agamed, han recibido el Certificado EFR que las acredita como entidades comprometidas con la mejora continua en el diseño e implantación de medidas de conciliación. Este sello, otorgado por la fundación Más Familia, se ha entregado en un acto presidido por Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Durante la celebración del mismo, se ha destacado que este certificado busca el establecimiento de estrategias concretas, adaptadas a los diferentes puestos de trabajo, para que todos los empleados y empleadas puedan disfrutar de las ventajas laborales oportunas que faciliten la conciliación trabajo- familia.
"Así, por ejemplo, en Hidraqua contamos con personal operario que tiene jornadas por turnos, personal de oficina o personal técnico encargado de responder ante cualquier incidencia que se produzca en la gestión que llevamos a cabo. Con este Certificado nos comprometemos a seguir adaptando nuestras medidas de conciliación a las diferentes situaciones laborales de la plantilla" según ha declarado Miguel Angel Benito, Director de Hidraqua en la provincia de Alicante.
Para la obtención de este certificado, Hidraqua y sus empresas participadas han sido auditadas por AENOR, entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios. Todas las iniciativas que se han presentado se han categorizado dentro de los bloques de calidad del empleo, flexibilidad espacial y temporal, desarrollo profesional y personal, igualdad de oportunidades y liderazgo y estilos de dirección.
"Las ayudas escolares, la flexibilidad horaria, la gestión de espacios para crear entornos de trabajo agradables, la puesta en marcha de iniciativas vinculadas a hábitos saludables, los sistemas de gestión del desempeño, los planes de igualdad y los planes de formación; son algunas de las cerca de cuarenta medidas que se han presentado para obtener esta certificación" ha añadido Benito.
Campofrío, BMW Ibérica, Axa España, Kia, Cepsa, o Generalli también han recibido este Certificado que busca que la conciliación familiar se posicione como elemento clave dentro de la estrategia de responsabilidad social de todas las organizaciones.