Hernández destaca el papel del cooperativismo como elemento de cohesión y vertebración territorial
La Consellera señala que para competir en un mercado cada vez más global es necesario aglutinar esfuerzos y actividades
La Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha presidido hoy en Alzira el acto de entrega de los Premios Agrofit 2008. Hernández, que ha estado acompañada, entre otros, por el presidente de Coarval, José Faus, y el presidente de FECOAV, José Vicente Torrent, ha señalado que los Premios Agrofit “son emblemáticos dentro del movimiento cooperativo y suponen un estímulo para seguir avanzando en esta fórmula de gestión social y empresarial como son las cooperativas agrarias”.
Durante su intervención, la Consellera ha destacado el papel del movimiento cooperativo “en la cohesión territorial y la vertebración social y económica de nuestras comarcas”.
Maritina Hernández ha indicado que especialmente en situaciones de dificultad como la actual, la fórmula cooperativa se revela como una fórmula que permite mantener la competitividad del sector ya que permite a los asociados reducir costes de producción, lo que revierte en una mayor rentabilidad.
“Asimismo, cada vez es más importante aglutinar esfuerzos y concentrar actividades en el sector agroalimentario para competir en una economía fuertemente globalizada y el cooperativismo es un buen ejemplo de concentración empresarial”, ha añadido.
Agrofit es una cooperativa de ulterior grado integrada por siete cooperativas de segundo grado de la Comunitat Valenciana (Coarval e Intercoop), Andalucía, Extermadura, Castilla y León, Navarra y Castilla-La Mancha, y cuya actividad principal es el suministro de productos agrarios. En total, agrupa a 500 cooperativas de primer grado de toda España con cerca de 500.000 socios.