El Hemisfèric incorpora la película IMAX “Wild Ocean” y el planetario “Evolución”
Wild Ocean cuenta con sesiones a la 13.00, 16.00 y 18.00 horas de lunes a domingo y a las 20.00 horas de viernes a domingo. Esta producción sumerge al espectador en el fondo del océano para mostrarle una épica lucha acuática por la supervivencia, en la que pingüinos africanos, alcatraces, focas del Cabo, tiburones, delfines y hasta ballenas jorobadas se encuentran inmersos en una vorágine de depredadores y presas, cuyo desenlace final no es otro que el de comer o ser comido.
“Evolución”, por su parte, conmemora dos grandes efemérides: el Año Internacional de la Astronomía y el Año Darwin. Dirigida por el astrofísico Fernando Jaúregui, esta producción audiovisual reproduce con realismo escenarios diversos, como la cubierta del Beagle, los primeros momentos de la vida en la Tierra, el Universo más lejano, el interior del telescopio GTC en la isla de La Palma, en Canarias, o el Londres victoriano de la época de Darwin, sin olvidar las recreaciones del firmamento estrellado. La Ciudad de las Artes y de las Ciencias ha participado en la coproducción del espectáculo y ha programado las escenas de cielo nocturno que aparecen en el show.
Una de las secuencias más novedosas de “Evolución”, que se emitirá en el Hemisfèric los miércoles a las 12:00 horas, es la que se filmó en el Observatorio del Roque de los Muchachos, basada en fotografía a intervalos con objetivo ojo de pez que reproduce una puesta de Sol en el exterior de la cúpula del Gran Telescopio Canarias. Una técnica que por primera vez se aplica con este formato Full Dome, a cúpula completa.
Estas dos nuevas incorporaciones se suman a la programación actual del Hemisfèric, que incluye las películas IMAX “Egipto. Secretos de las Momias”, “El Misterio del Nilo”, “Dinosaurios Alive!”, así como el espectáculo de animación digital “El Arrecife encantado: Kaluoka´hina”.