METEOROLOGÍA

Las heladas obligan a activar la preemergencia por placas de hielo en el interior de Castellón

ESMERALDA SERNA - 07/01/2022

Continúa activo el aviso amarillo por fuertes rachas de viento que podrían llegar a los 80 km/h

Ante la bajada de temperaturas de los últimos días, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha establecido el nivel de preemergencia por placas de hielo en el interior norte de Castellón, donde se podría producir este fenómeno.

Por otro lado, continúa activo el aviso amarillo por fuertes rachas de viento que podrían llegar a los 80 km/h en el interior norte de Castellón. El aviso seguirá activo hasta el domingo 9 de enero, día en que también se activará para el interior sur de la provincia.

Este viernes se esperan intervalos nubosos en el interior de la mitad norte y poco nuboso o despejado en resto.

Las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios y las máximas irán en ascenso. Se prevé heladas débiles en el interior. Alicante registrará una temperatura de 1ºC y 15ºC, Castellón de 3ºC y 15ºC, mientras que Valencia, 3ºC y 17ºC.

En Castellón, el viento soplará del noroeste moderado con rachas muy fuertes en el norte; en el resto, viento flojo de dirección variable.

Para mañana, sábado 8 de enero, tendremos predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas por la mañana en el norte de Castellón e intervalos de nubes altas por la tarde.

Las temperaturas continúan sin cambios o en ligero ascenso. Se producirán heladas débiles en el interior de Valencia y Alicante. Ésta última marcará una temperatura de 3ºC y 17ºC, Castellón registrará 4ºC y 17ºC, Valencia 5ºC y 18C.

El viento soplará de componente oeste flojo a moderado con rachas muy fuertes en el norte de Castellón.

El domingo, 9 de enero, tendremos un cielo con intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a nuboso.

Las temperaturas seguirán en ascenso. Alicante oscilará entre los 8ºC y los 20ºC, Castellón entre 7ºC y 19ºC, y Valencia marcará 10ºC y 20ºC.

El viento será de componente oeste moderado con rachas muy fuertes en el interior de Castellón.