Hasta 36 grados: Aviso amarillo este domingo en la Comunitat Valenciana por calor
Los termómetros siguen ascendiendo, pero lo peor está por llegar
Los termómetros seguirán ascendiendo este domingo, 9 de julio, en la Comunitat Valenciana y la calima podría hacer acto de aparición por el polvo sahariano.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido el aviso amarillo por altas temperaturas en el interior norte de la provincia de Valencia, donde se podría llegar a los 36 grados, aunque todo en todo el interior valenciano y alicantino las temperaturas serán muy elevadas.
Por su parte, Sanitat ha activado el nivel rojo y naranja para este domingo por altas temperaturas en el sur de Valencia y en toda la provincia de Alicante.
ð¥µð¡ï¸La Direccio General de Salut Publica de @GVAsanitat informa el Centre de Coordinació d'Emergències de la Comunitat Valenciana de l'activació del nivell roig i taronja per a demà per ALTES TEMPERATURES en l'interior i litoral sud de València i a la província d'Alacant.
— Emergències 112CV (@GVA112) July 8, 2023
En cualquier caso, lo peor está por llegar. Y es que a partir del lunes la Aemet espera que comience verdaderamente la ola de calor, con su pico esperado entre el martes y el miércoles.
Este domingo, en cuanto a los cielos, se esperan poco nubosos, aunque pueden aparecer nubes de evolución diurna en Castellón y nubes bajas matinales en la costa.