elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hacienda niega que haya peligro de impago de las nóminas de los funcionarios a partir del mes de julio

Hacienda niega que haya peligro de impago de las nóminas de los funcionarios a partir del mes de julio
  • La consellera Ruth Merino asegura que sí hay “tensión en tesorería” al no haberse recibido el FLA extraordinario del Gobierno

La consellera de Hacienda, Ruth Merino, ha advertido de que la Generalitat vive una “situación de tensión de tesorería” a la espera de poder recibir los 1.900 millones de euros que reclama al Gobierno central del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) extraordinario.

La Generalitat considera que este “bloqueo”, más aún tras la situación de la DANA, supone para la Comunitat Valenciana “una situación insostenible, de inseguridad, de incertidumbre y también de prácticamente caos en la próxima prestación de los servicios fundamentales”, según expresó recientemente la consellera ante la falta de confirmación de unos ingresos que deberían de llegar e julio.

Merino ha visitado este lunes la sede de la Agencia Tributaria en Castellón de la Plana, donde se han iniciado las citas presenciales para realizar la declaración de la renta con apoyo de la Generalitat.

Durante la visita, la titular de Hacienda ha expresado que, pese a esta situación de tensión en la hacienda pública, las nóminas de los trabajadores públicos estarían aseguradas. “Están completamente cubiertas y no va a haber ningún problema”, ha expresado.

Así, ha señalado, tras las informaciones aparecidas en los últimos días, que se refería a que un retraso en el pago de los proveedores de la Generalitat debido a esta tensión de tesorería podría acabar derivando en problemas para que estas empresas pudieran pagar sus nóminas.

 

Subir