Hacienda licita los servicios de vigilancia y seguridad de forma centralizada
El procedimiento se realizará a través de la plataforma de licitación electrónica GE COMPRAS
El valor estimado del contrato para una período de 4 años es de 39,8 millones más IVA
Los ahorros previstos estarán en torno al 12% y 20%
El Diario Oficial de la Comunita Valenciana (DOCV) ha publicado hoy la licitación para la contratación de los servicios y suministros de vigilancia y seguridad de los edificios de la Administración de la Generalitat, sus entidades autónomas y los entes del sector público empresarial y fundacional de forma centralizada.
La centralización de la contratación de estos servicios pretende racionalizar la prestación actual para conseguir la optimización del gasto en vigilancia, con la combinación de medios personales y tecnológicos en la vigilancia de las instalaciones.
El plazo de presentación de ofertas o solicitudes de participación será hasta el próximo 5 de septiembre a través de la plataforma de licitación electrónica GE COMPRAS de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, con acceso desde de la página web de la Generalitat.
El contrato se divide en seis lotes: Presidencia, Educación, Ciudad Administrativa 9 d´Octubre, Alicante, Castellón y Valencia; con un valor estimado para un período de 4 años de 39,8 millones más IVA, sin posibilidad de prórroga.
Los ahorros previstos, gracias a la centralización de la prestación de estos servicios, estarán en torno al 12% y 20%.
El acuerdo marco para la contratación tiene una naturaleza mixta, dado que contempla prestaciones de servicio de seguridad y de suministro (adquisición e instalación) de sistemas de seguridad.
El acuerdo vincula a aquellas entidades (consellerias, entidades autónomas, sector público) cuyas necesidades son homogéneas porque sus edificios e instalaciones tienen carácter administrativo o la actividad que se realiza en esas instalaciones precisa de servicios de seguridad y vigilancia equivalentes.
Planes de seguridad específicos
A través del acuerdo marco se establecerán planes de seguridad específicos por, donde queden definidos los puestos de vigilancia que deben cubrirse de manera presencial y qué sistemas de vigilancia pueden implantarse en cada instalación.
En este sentido, el Plan de Seguridad determinará las horas por puesto de vigilancia presencial, los medios técnicos que sean necesarios para cubrir las horas no presenciales y la operativa de los sistemas Acuda 24 con custodia de llaves.
En la actualidad, las empresas de vigilancia están implantando estos sistemas que, además de ser fiables, permiten racionalizar y optimizar costes en sus servicios.