La Guardia Civil retira del mercado productos cosméticos fuera del control farmacéutico que contienen hidroquinona
Dentro de la colaboración existente entre la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana y el Ministerio del Interior para la retirada de productos ilegales fuera del cauce farmacéutico y que no han sido autorizados para su comercialización por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios; dicha Conselleria emitió la Alerta 1/2011 donde daba cuenta de los productos ahora retirados.
En base a lo anterior, por parte de la Unidades del SEPRONA de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana procedió a inspeccionar establecimientos con el fin de detectar los productos ilegales, dando el siguiente resultado:
Se han inspeccionado un total de 98 establecimientos; 25 de ellos han sido en la provincia de Valencia, 35 en la provincia de Castellón y 38 en la provincia de Alicante. El total de envases retirados han sido de 394 de diversas marcas y contenido.
De todo lo actuado, se levantaron las correspondientes actas siendo remitidas todas las actuaciones a la Conselleria de Sanitat, Agencia Valenciana de Salud.