El Grupo Popular del Senado exige a Zapatero que cese ya a la Ministra de Fomento
Por ocultar el derrumbe de un túnel en la línea del AVE Madrid-Valencia
• Juan José Ortiz resalta la ineficacia, irresponsabilidad y oscurantismo de Magdalena Álvarez
• Afirma que la ministra ha estado “desaparecida, escondida y, lo que es peor, se ha quedado muda”
Juan José Ortiz se ha dirigido a la Ministra de Fomento y le ha dicho que “yo no le pido que dimita, sería perder el tiempo, yo le exijo al presidente del Gobierno que la cese por el bien de los ciudadanos españoles. Su cese sería un buen regalo de Reyes para empezar con buen pie el año nuevo”.
Durante la sesión de control al Gobierno celebrada esta tarde en el Senado, Ortiz ha preguntado a Magdalena Álvarez por las razones del Ministerio de Fomento para ocultar a la opinión pública el hundimiento de uno de los túneles que se están construyendo en la línea de Alta Velocidad Madrid-Valencia.
Según el senador del Partido Popular, a pesar de que han trascurrido siete días desde que se produjo el hundimiento de uno de los túneles en construcción para la futura línea del AVE a Cuenca y Valencia, “la ministra Álvarez ha estado desaparecida, escondida y, lo que es peor, se ha quedado muda”.
En su opinión, un derrumbamiento de estas características “no se puede mantener en secreto y mucho menos alegar que ha sido un incidente menor”, aunque para Juan José Ortiz “es un nuevo incidente en la larga historia de ineficacia, irresponsabilidad y oscurantismo de la ministra Magdalena Álvarez”.
En este sentido, el senador del PP por Castellón ha recordado todos los incidentes que ha protagonizado la ministra de Fomento desde que está al frente del Ministerio y ha destacado, entre otros, la “polémica” llegada del AVE a Barcelona, los continuos problemas en las líneas de Cercanías de RENFE, los conflictos en el aeropuerto de El Prat, el cierre de Air Madrid o la pésima gestión ministerial ante las fuertes nevadas acaecidas este fin de semana y que dejaron atrapadas en las carreteras a más de 600 personas.
Para Ortiz, todos estos episodios protagonizados por Magdalena Álvarez demuestran su “incompetencia”, y ha señalado que aunque la Cámara Alta aprobó, en diciembre de 2007, la reprobación de la titular de Fomento, “sigue aferrándose al sillón a pesar de su mala gestión”.