elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular presenta 58 enmiendas parciales a los Presupuestos de la Generalitat que suponen un volumen de fondos de 12,1 millones

  • El portavoz de Economía afirma que para el Gobierno valenciano “la prioridad son las personas, salir de la crisis y crear puestos de trabajo, que es la mejor política social que existe”

  • “Estas cuentas son responsables, ajustadas y austeras, como no podía ser de otra forma ante la coyuntura económica que atravesamos”

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en Les Corts un total de 58 enmiendas parciales a la Ley de Presupuestos de la Generalitat para el año 2012 que suponen un volumen de fondos de 12,1 millones de euros.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz de Economía del grupo, Ricardo Costa, quien ha adelantado que la mayoría de enmiendas -19 de modificación y 39 de adición- se centran en las áreas de justicia, educación, infraestructuras y economía.

El responsable del área presupuestaria del Grupo Popular ha incidido en el carácter austero y social de estas cuentas, “elaboradas por un Gobierno que ha asumido la responsabilidad de diseñar unos presupuestos sin saber las transferencias que llegarán a la Comunitat Valenciana por parte del Estado”. En ese sentido, Costa ha subrayado “la diferencia entre un Ejecutivo que se preocupa por los ciudadanos y trata de reducir los efectos de la crisis económica y otro que está ausente desde hace meses y al que aún le quedan 20 días al frente de un país al que ha gobernado con ineficacia y absoluta dejadez en los últimos tiempos”.

Costa ha criticado que el Gobierno socialista “se marche sin hacer los deberes y sin especificar a las comunidades autónomas qué pueden esperar en forma de transferencias por parte del Estado”.

El diputado popular ha señalado que para el Gobierno valenciano “la prioridad son las personas, salir de la crisis y crear puestos de trabajo, que es la mejor política social que existe”. Costa ha destacado que los Presupuestos del próximo año “siguen apostando por la mínima presión fiscal, porque no subir los impuestos es un alivio para las economías domésticas, y más ante una coyuntura económica como la que atravesamos”.

Costa ha señalado que se trata de unas cuentas “ajustadas y austeras, como no podía ser de otra forma, porque si los ciudadanos se aprietan el cinturón también lo ha de hacer la administración y en ese sentido el President Fabra ha dado un buen ejemplo”.

Subir