El grupo de Espectáculos de la Policía de la Generalitat incrementa en un 13% sus servicios en lo que va de año
Los agentes han realizado cerca de 3.000 actuaciones correspondientes a locales de ocio
El secretario autonómico ha señalado que “2.890 servicios corresponden a inspecciones en locales de ocio” y ha elogiado la labor que realizan los agentes de la Policía de la Generalitat que, año tras año, está incrementando los casos tratados, “lo que demuestra la importancia y la eficacia que va adquiriendo este Cuerpo policial”.
“Por provincias, –ha continuado- en la de Valencia la Policía de la Generalitat ha realizado 2.679 actuaciones, 2.414 en Alicante y 1.019 en Castellón”.
Ibáñez ha indicado que “el volumen de incidencias gestionado sirve de referencia para que todos seamos conscientes del gran esfuerzo y la dedicación de nuestros agentes por salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que acuden a los diferentes espectáculos y establecimientos públicos”.
Inspecciones a establecimientos
Los agentes del grupo de Establecimientos y Espectáculos Públicos se dedican a inspeccionar los pubs, discotecas, cafeterías, salones de juego y recreativos; intervienen en los espectáculos taurinos que se celebran en los distintos municipios así como en las posibles reventas no autorizadas de localidades; y revisan las máquinas recreativas de los locales. Este grupo, además, eleva propuestas de sanción cuando detecta alguna irregularidad.
El secretario autonómico de Gobernación ha apuntado que durante los cuatro primeros meses de 2009 los agentes del grupo de Espectáculos efectuaron 2.890 inspecciones a establecimientos –615 correspondientes a la provincia de Valencia, 1.555 a la de Alicante y 668 a la provincia de Castellón-.
Asimismo, durante este periodo, los miembros de este Grupo presentaron 634 propuestas de sanción a la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana. En este sentido, Luis Ibáñez de ha añadido que del total de estas propuestas de sanción, 584 corresponden a bares y cafeterías, 21 a pubs, 6 a discotecas, 2 a salones de juego y establecimientos recreativos y 21 a otro tipo de establecimientos.
Por último, Ibáñez ha recordado que actualmente la Policía de la Generalitat consta de cinco grupos de actuación especializada en cada una de las tres provincias, que son: Menores y Atención a la Mujer, Medio Ambiente, Atención al Ciudadano, Juego y Establecimientos y Espectáculos Públicos y el de Seguridad.