Grupo Apex continúa sus planes de crecimiento
Con 6 centros de trabajo en España, el Grupo sigue adelante con sus planes de inversión y mejora
Grupo Apex ha movilizado durante el último año diferentes acciones para la mejora en la gestión de su actividad, y por lo tanto también para la mejora en la utilización de los recursos de su entorno. Santiago Sala, Director General de Grupo Apex, subraya como “la crisis sanitaria no ha parado los planes de crecimiento y mejora, sino que ha fortalecido el compromiso de la compañía con el territorio, en especial en el de las áreas de actividad de Apex”.
En el caso de Valencia, Grupo Apex cuenta con presencia en Riba-roja de Túria y en Miramar, donde se ha sustituido el uso de gasóleo por gas, lo que repercutirá en una reducción del consumo energético y las emisiones de CO2.
En compromiso con su entorno, el Grupo ha iniciado acciones también en Riego de la Vega, donde se llevará a cabo una nueva obra para la optimización de la recogida de agua de la lluvia, evitando con ello zonas inundadas así como la acumulación de residuos en ella, y de esta forma poder además dosificarla para su aprovechamiento en el riego de los campos. Y en Ribaforada, su sede en Navarra, mediante una instalación fotovoltaica para autoconsumo sobre las cubiertas de tres de sus edificios en Ribaforada, que contará con 849 paneles y se estima que producirá alrededor de 475.000 kilovatios hora de electricidad al año.
Con 6 centros de trabajo en España y más de 450 empleados y empleadas en España, durante los días más duros de la pandemia, el Grupo puso en marcha una campaña de donación de producto y material de seguridad fruto de las propuestas de sus propios empleados. Una iniciativa que se suma a las diferentes acciones y planes que siguen desarrollando para ayudar a la reactivación de los pequeños comercios y negocios que se han visto más afectados en esta crisis. En total, la empresa donó más de 80.000 bolsas de producto y 14 toneladas en patata cruda. Las inversiones en medidas de prevención y desinfección para garantizar la máxima seguridad en sus plantas, procesos y productos, superó los 80.000 €.