TURISMO

Una gran parte de los trabajadores de la hostelería se reincorporarán sus puestos con la ampliación del horario de cierre

ELPERIODIC.COM - 23/04/2021

Para FOTUR el Consell debería haber alargado el toque de queda a las 23:00 para facilitar el desalojo de los locales

Desde FOTUR, se aplaude la decisión del Consell de alargar el horario de cierre de las actividades a las 22 horas,  lo que va a suponer, que una gran parte de nuestros trabajadores se incorporen a su puesto de trabajo y puedan así mejorar su situación económica.

Destacar también, el incremento de aforo de los salones de boda y celebraciones al 50%. Una petición reiteradamente solicitada por FOTUR Y AESAVA. Ello va a suponer que muchas celebraciones, eventos y comuniones se puedan celebrar en estos espacios de ocio y celebración puesto que cuentan con grandes espacios y jardines.

Cabe destacar también la incorporación al mercado de trabajo de los djs, artistas, intérpretes y ejecutantes que podrán realizar por fin su actividad. Esta petición venía siendo solicitada a la Conselleria por FOTUR y PRODJ CV.

Por otra parte, las salas de bingo, podrán ejercer su actividad, también hasta las 22 horas.

Los interiores quedan a 1/3, pero con la mesa de trabajo tecnológica, esperamos avanzar mediante la incorporación de tecnología que permita abrir los espacios interiores en mayor porcentaje de forma segura.

Y estamos a la espera de tratar los espectáculos al aire libre y los festivales, pues como ha quedado ya más que demostrado los espacios al aire libre con mascarilla de pie o sentados son espacios seguros y es preciso reactivar a la mayor brevedad todos estos tipos de espectáculos en la Comunitat Valenciana.

Por otra parte las ayudas al ocio nocturno están ya en una fase muy avanzada de tramitación y esperamos que la petición formulada por FOTUR de un segundo plan de rescate se materialice en breve tal y como anunció ayer el President.

Pero, pese a que celebramos este aumento de aforos y horarios, entendemos que el toque de queda, deberían haberlo alargado, como en otras comunidades autónomas, a las 23 horas, con el fin de facilitar escalonadamente el desalojo de los locales.

Esperan seguir avanzando en la desescalada de una forma paulatina y con sabiduría y prudencia, con el fin de ir retrasando el horario de cierre y activando la industria turística y de la felicidad en la Comunitat Valenciana.