El Gordo visita 68 veces la Comunitat Valenciana: estos son los municipios agraciados
El sorteo nació hace 210 años y desde entonces es sinónimo de ilusión y esperanza para muchas familias
Llega el Sorteo Extraordinario de Navidad y los valencianos esperan con ilusión uno de los días más esperados del año. Y es que el azar puede cambiarte la vida: que coincidan en el mismo momento dos bolitas, la del número de lotería y la que lleva el premio de 400.000 euros al décimo.
Aunque en el Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebra cada 22 de diciembre, todos los números tienen la misma posibilidad de salir. Un décimo comprado en una administración de Santander tiene la misma posibilidad de salir premiado que uno adquirido en Manises, sin embargo hay lugares con más suerte.
En los 210 años de historia del Sorteo Extraordinario de Navidad, el Gordo ha caído hasta en 68 ocasiones en la Comunitat Valenciana aunque los municipios agraciados han sido 38 por lo que hay algunas localidades donde el primer premio ha caído en más de una ocasión.
Así, en Valencia el Gordo ha caído en 13 ocasiones, situándose en el puesto número 5 de las localidades españolas donde más veces ha salido el primer premio de la Lotería de Navidad.
En el ranking de municipios valencianos agraciados le sigue Alicante donde el primer premio ha caído en 9 ocasiones, 5 ha caído en Manises, 3 en Benidorm, 2 en Alzira, Castelló de la Plana, Elche o Sant Vicent del Raspeig.
En otras localidades, el Gordo ha caído en una ocasión y son las siguientes: Alaquàs, Alcoi, Alfara del Patriarca, Almoradí, Benetússer, Bocairent, Callosa d’en Segura, El Campello, Elda, Gandia, Xàbia, Llíria, l’Eliana, l’Alcúdia, Massamagrell, Meliana, Moraira, Novelda, Oliva, Onda, Onil, Orihuela, Paiporta, Paterna, Santa Pobla, Sueca, Torrevieja, la Vila Joiosa, Vinaròs y Xàtiva.
La historia del sorteo de Navidad
El primer sorteo se celebró el 18 de diciembre de 1812, cuando España se encontraba en guerra contra la invasión de Napoleón.
El sorteo tuvo lugar en Cádiz y nació por iniciativa de Ciriaco González Carvajal, ministro del Consejo y Cámara de Indias, para recaudar dinero para las arcas del Estado.