Los trabajos de prevención, clave en los días de alerta naranja por lluvias
El regidor de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Godella, Fernando Oliveros, ha hecho balance de los dÃas de alerta naranja por lluvias. Unos dÃas en que no se ha tenido que lamentar ningún incidente destacable gracias, especialmente, al trabajo de prevención que se llevó a cabo.
Los dÃas de preaviso se limpió el alcantarillado del municipio para facilitar la evacuación del agua y prevenir posibles inundaciones en determinadas zonas. También se limpiaron los dos colegios públicos, Barranquet y Cervantes, asà como los caminos de acceso al barrio Conxeta. Como efecto preventivo actuaron igualmente las obras que recientemente se han acometido en la plaza Comunidad, evitando la acumulación del agua.
Además, se ampliaron los efectivos de la PolicÃa Local con cuatro operarios más, y se contó con siete voluntarios de Protección Civil y tres personas de la Brigada de Obras del Ayuntamiento que ayudaron en estos trabajos.
El metro se paró en un par de ocasiones, y los trabajos de limpieza de las vÃas corrieron a cargo de los operarios del propio Ayuntamiento. No se cortó ninguna calle, a excepción de Sant Francesc para limpiar las vÃas y del acceso subterráneo en Santa Bà rbara tercera fase.
Y tampoco se ha lamentado ningún desperfecto ni se ha recibido ninguna notificación de entrada de agua en las casas. Ãnicamente se ha detectado un agujero en la calzada en la zona de la subida a Frontones, que se reparará por parte de los propietarios.
Oliveros ha agradecido el trabajo de todos los operarios de la PolicÃa Local, Protección Civil y la Brigada de Obras, que han realizar una magnÃfica tarea tanto en los dÃas previos como en los momentos de máxima precipitación para evitar las inundaciones. También se ha agradecido la colaboración de la ciudadanÃa, que ha seguido y difundido los consejos del centro de emergencias 112 Comunidad Valenciana.