Sant Antoni Abad llega a Godella el próximo 3 de febrero
El patrón de los animales visitará Godella el domingo 3 de febrero para poner bajo su protección a las mascotas de las vecinas y vecinos del municipio, así como de los alrededores. El pàrroco Ricardo Estrems será el encargado de bendecir a los animales entre los que destacarán sobre todo, las caballerías y los carros de labranza. "Son el fiel reflejo de las actividades y trabajos de la huerta y ésta es una fiesta, fundamentalmente, para ellos, los agricultores que respetan y conservan este tipo de trabajos tradicionales y que tan importantes han sido para nuestra sociedad en general y nuestro pueblo en particular", comentó el concejal de Fiestas y Protección Civil, Hermenegildo Estellés.
La calle Mayor volverá a ser el centro neurálgico de la fiesta que congrega anualmente a más de un millar de personas. A las 11 horas en la plaza de Santa Magdalena Sofia, se concentrarán todos los participantes para iniciar, a las 12 del mediodía, el gran desfile. Ante la fachada del edificio del Ayuntamiento, el párroco bendecirá los centenares de animales llegados desde diferentes comarcas de la Comunitat Valenciana. En total, más de mil personas, entre público y participantes que requerirán, nuevamente, de la colaboración de los voluntarios de Protección Civil para garantizar el correcto desarrollo de la fiesta. Junto al párroco el alcalde de la localidad, Salvador Soler y el concejal del área, Hermenegildo Estellés entregarán un obsequio a cada uno de los dueños.
Concluido el desfile-exhibición las 14 horas, se celebrará una comida de hermandad para todos los participantes, para la cual se expedirán tíquets en Villa Teresita por valor de 3 euros hasta el viernes 1 de febrero.