Eva Sanchis explica al CUMA la hoja de ruta para dar difusión a la modificación del PGOU
Ayer, martes 11 de septiembre, tuvo lugar una reunión del Consejo de Urbanismo y Medio Ambiente en que la alcaldesa de Godella y regidora de Urbanismo, Eva Sanchis, explicó cuáles son las acciones previstas para dar difusión a la modificación del PGOU que el grupo de gobierno pretende resolver antes del fin de la legislatura.
Se trata, tal y como ella misma afirma, de una modificación «necesaria para adquirir con gestión urbanÃstica las dotaciones que están pendientes de adquirir y evitar asà nuevas expropiaciones». Esta modificación, que ha pasado por el CUMA en varias ocasiones y que ahora mismo se está redactando, se prevé que se pueda llevar para su aprobación a la sesión plenaria de noviembre.
Además del monográfico que salió publicado en el último BIM, el grupo de gobierno quiere preparar un acto abierto a toda la ciudadanÃa para explicar el proyecto y resolver dudas con los arquitectos encargados de redactarlo. También se ha encargado la elaboración de un vÃdeo divulgativo, que previsiblemente se proyectará en la próxima reunión del CUMA. Además, se repartirán trÃpticos informativos y posiblemente también se colgará la información en paneles expositores colocados en distintos puntos del pueblo.
Por otro lado, el regidor de Medio Ambiente, Fernando Oliveros, explicó a los miembros del CUMA el proyecto de redacción de un catálogo de árboles de interés municipal que «permitirá proteger aquellas especies que tengan un valor singular». Una vez se publique, habrá un periodo para hacer alegaciones.
En esta reunión también se habló sobre la modificación puntual del PGOU relativa al nuevo supuesto de formulación de estudios de detalle en suelo urbano, que se estima que vaya a debate al próximo pleno de septiembre. Las personas que presentaron alegaciones tuvieron ayer la opción de explicarlas ante el consejo.
Respecto al expediente de resolución del programa de actuación integrada de los sectores 31 y 32, Sanchis recordó que se declaró la caducidad del PAI y tanto la anterior constructora -Canyada de Trilles- como el banco y los propietarios, presentaron recursos, que se tienen que resolver.
También se habló de las actuaciones pendientes al parque de la Devesa. Oliveros informó que se prevé que la redacción del proyecto para habilitar el acceso al parque esté finalizado hacia finales de septiembre.
Por último, se dio cuenta de la renuncia como miembros del CUMA de Rosa Pardo y Daniel Gómez.