La Policía Local de Godella ya tiene su nuevo coche 100% eléctrico de cero emisiones
La Policía Local de Godella ya cuenta con un coche eléctrico, adquirido por la concejalía de Seguridad Ciudadana. El responsable del área, Fernando Oliveros, la alcaldesa Eva Sanchis, y el oficial jefe Ángel Navarro, han estrenado el nuevo Nissan Leaf 100% eléctrico, el primer ejemplar de este modelo que se matricula para Policía Local en la Comunidad Valenciana.
«Ampliamos el parque móvil de la Policía y, además, lo hacemos con un vehículo eléctrico, lo cual implica una conducción más respetuosa con el medio ambiente, más barata, más suave y silenciosa (muy útil para el trabajo de prevención) y con menos gastos de mantenimiento respecto a un vehículo de gasóleo o gasolina», ha explicado Fernando Oliveros.
Este coche viene totalmente equipado para el trabajo de la Policía Local. Incorpora un desfibrilador, una luz prioritaria LED de bajo consumo y un mueble organizador en el maletero para facilitar la tarea de los agentes en los controles. En cuanto a las prestaciones técnicas, cuenta con un motor de 150 CV y una batería de 40 kW que puede llegar a una potencia de carga de 125 A y 50 kW en modo de carga súper rápida. La autonomía homologada de este Nissan Leaf es de 350 km, y además se incorpora el revolucionario sistema e-Pedal, que permite conducir utilizando únicamente el pedal del acelerador puesto que se puede frenar dejando de accionarlo gracias al frenazo regenerativo.
De manera adicional, el Ayuntamiento de Godella tiene previsto realizar una segunda inversión para habilitar en un futuro puntos dobles de recarga semi-rápida para vehículos eléctricos, que podrán ser utilizados de manera gratuita por cualquier vecino o vecina.