elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcha por la Torreta del Pirata

Marcha por la Torreta del Pirata
    MÁS FOTOS
    Marcha por la Torreta del Pirata - (foto 2)
    Marcha por la Torreta del Pirata - (foto 3)
    Marcha por la Torreta del Pirata - (foto 4)
    Marcha por la Torreta del Pirata - (foto 5)

    El pasado domingo, 6 de marzo, pese a las previsiones de lluvia, un pequeño grupo de personas salió a las 10:45 de la puerta del ayuntamiento de Godella, camino al paraje conocido como la “Torreta del Pirata”. A lo largo de los 3km de recorrido, se fueron uniendo cada vez mas vecinos, hasta ser más de un centenar al llegar a la calle Montgó, donde los compañeros que habían montado la carpa informativa que marcaba el final de la marcha, les recibieron entre aplausos y gritos de: ¡Torreta és vida!

    En la carpa, se había preparado información sobre el PAI 31-32, que pretende transformar estos casi 150.000m2 de bosque, en 447 viviendas de diversa con bloques de hasta 3 alturas más ático, y que según las previsiones albergará a unas 1500 personas con el consiguiente aumento del tráfico rodado, la contaminación atmosférica, y agravando el riesgo de inundaciones en la parte baja del pueblo, donde además de viviendas y comercios, hay un colegio público.

    Tras la recepción de la comitiva y el intercambio de información, el alta de nuevos socios, los donativos, y la venta de diverso material (libros, camisetas, pegatinas...), se procedió a realizar la ruta guiada por el paraje, donde Alfredo Marín, autor del libro, “La biodiversidad en la Torreta del Pirata de Godella”, enseñó los tesoros botánicos de este bosque, mientras Luis Vicent, arquitecto y gran conocedor del urbanismo de Godella, explicaba la problemática que afectaba al paraje y Pilar Massó, irreductible defensora del medio ambiente les explicaba a los asistentes los entresijos de lucha que se está llevando a cabo para que este bosque nos siga dando vida.

    Debido a la gran afluencia de público a la ruta guiada y al empeoramiento de las condiciones climatológicas, no pudimos realizar ni la plantación de plantones autóctonos, ni la recogida selectiva de basura para reciclar. Así que seguro que muy pronto volveremos a este bosque para disfrutar en comunidad la que puede ser la última primavera del entorno tal y como lo conocemos ahora. Es por esto que animamos a todos y todas los que quieran colaborar, a contactar con la asociación de vecinos. Actualmente estamos en periodo de alegaciones al proyecto que ya aprobó el ayuntamiento, pero todo nos hace pensar que acabaremos en un litigio por lo que toda ayuda será bien recibida.

    ¡Torreta és vida!

    Subir