Infraestructuras renueva tres calles de la urbanización Covazma de Godella dentro del Plan Confianza
Se mejoran las calles Xaloc, Mestral y Llevant con ampliación de aceras y dos jardines con juegos infantiles
Las obras tienen un presupuesto de 464.314 euros y un plazo de ejecución de cinco meses
Los trabajos van a consistir en la renovación de las calzadas, aceras, iluminación y la creación de tres zonas, de las que dos contarán con zonas de juegos infantiles. El proyecto trata de compatibilizar el uso de estas calles por parte de vehículos y peatones, ya que en la actualidad las aceras tienen una anchura de entre 1,3 y 1,5 metros que se va a ampliar hasta los dos metros para facilitar el tránsito a pie.
Se van a eliminar los bordillos con una plataforma única adoptando pavimentos de distinto color, manteniendo las jardineras y con una ligera pendiente para que la rigola que se emplazará en el centro de la calzada recoja las aguas pluviales. En total la zona contará con tres zonas ajardinadas, de las que dos tendrán parque infantil, uno de ellos de 90 metros cuadrados y el otro de 45 metros cuadrados.
La superficie se acabará con adoquines de color en aceras y gris en calzada y aparcamientos, mientras que las zonas recreativas contarán con un pavimento especial de protección También se adecuará la iluminación de estas tres calles, situadas en una zona residencial de la parte norte del casco urbano de Godella.
463 actuaciones en la Comunitat
Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, suelo industrial, acceso a las redes de comunicación, infraestructuras turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.
El Plan de apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat.
La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.