Godella exalta a sus falleras mayores
Por primera vez, cuatro comisiones presentaron a sus falleras mayores ante familiares, amigos y vecinos en el acto de exaltación organizado por la Junta Local Fallera y el Ayuntamiento de Godella. Las Fallas Cercantes-Sant Blai, Doctor Cabo, Doctor Valls y la recién nacida San Sebastián-Arzobispo Fuero dieron el pistoletazo de salida a las Fallas 2012 con este acto conjunto que se celebró en la Casa de Cultura de Rocafort.
El concejal de Fiestas y presidente ejecutivo, Hermenegildo Estellés presidió el acto en el que adquirieron todo el protagonismo las falleras mayores. Noelia Deval Caballer y Mercedes Cortés Arguisuelas, fueron exaltadas por la Comisión Doctor Valls, junto a sus presidentes, Arturo García Bartual y José Emilio Garcia Martí; Andrea Jimena Beltrán y Jéssica Fernández Baños, recibieron los honores en representación de Cervantes-Sant-Blai, acompañadas por Jorge Soriano Llistó y Marc Seguer Benavent. Doctor Cabo presentó a Silvia Quijal Estruch y a Zulema Punter González como falleras mayores, mientras que Sebastián Jiménez, fue el presidente. Por último, la joven comisión de San Sebastian-Arzobispo Fuero exaltó a su fallera mayor infantil, Aitana Vázquez Avilés y a la mayor, Amparo Avilés Cabeza. Los presidentes, en su primer año de andadura serán Vicente Chaparro Bueno y Carles Romero García.
El concejal del área destacó la vitalidad y la buena salud de estas fiestas, cada vez más arraigadas en Godella. “Ni la crisis puede con nuestra ilusión por participar y vivir nuestra fiesta –aseguró Estellés-, no sólo es que nuestras fallas no recortan es que ampliamos; este año disfrutaremos de una falla más lo que contribuirá a que gocemos de mayor pluralidad, moyor oferta y, en definitiva, más fiesta”.
Como anfitriones de lujo, la alcaldesa de Rocafort, Amparo Sampedro y su concejal de Fiestas, Alejandro Marco. “Quiero daros la bienvenida a ésta que es vuestra casa –afirmó Sampedro-, porque así me gustaría que os sintierais, de la misma manera que los vecinos de Rocafort nos sentimos en nuestra casa cuando estamos en Godella; es el momento, además de colaborar más que nunca, de apoyarnos unos a otros y de salir adelante conjuntamente”.